Inicio Salud Pablo Aguado: “se torea como se es; lo más puro no hace...

Pablo Aguado: “se torea como se es; lo más puro no hace falta saberlo, emociona y no hay nada que explicar”

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El diestro Pablo Aguado ha sido el protagonista del ‘Encuentro Carrusel Taurino’ que se ha celebrado en la tarde-noche de este jueves 13 de enero en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla. Se trata del primero del año y del tercero de una serie de encuentros en torno a la tauromaquia que se están celebrando esta temporada de la mano del periodista Juan Ramón Romero, presentador del programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) ‘Carrusel Taurino’, que actúa de moderador.

En el transcurso de la charla, Aguado ha afirmado que “se torea como se es” y que “cuando surge en la plaza algo que trasciende no hay que explicar nada; lo más puro no hace falta saberlo, emociona y no hay nada más que explicar”.

Todo ello, ante el público que, siguiendo el protocolo covid, llenó la sala, con la presencia de personalidades del mundo del toro, como el maestro Curro Vázquez, apoderado de Aguado, así como aficionados y profesionales.

Aguado, al que la vocación le surge desde niño, “jugaba al toro con mi hermano”, reconociendo además que “muchas veces creemos, por ser toreros, que somos superhombres y tenemos las mismas debilidades que cualquier persona”. “No hay que creerse nada en los éxitos y en los fracasos hay que tirar la pelota al suelo, como dicen en el fútbol, y empezar de nuevo”, añade.

El matador de toros ha aseverado que “cuando te sale un buen toro que embiste, ese es el mejor psicólogo”. También ha tenido tiempo de sincerarse con los asistentes apuntando que “tengo la pena de no haber toreado un Domingo de Resurrección; para la afición de Sevilla, Morante, Aguado y Ortega sería un cartel muy bonito para el Domingo de Resurrección”.

Leer más:  Albiach (Comuns) ve un "gesto de generosidad y responsabilidad" de Podem al no presentarse el 12M

Reconoce que “en la carrera de un torero tiene que estar matar una corrida de Miura”.

Pablo Aguado Lucena debutó con picadores en Olivenza a los 24 años. Dos años después, en septiembre de 2017, cuando contaba 26 años, tomó la alternativa de manos de Enrique Ponce, ejerciendo la labor de testigo Alejandro Talavante. Este hecho tuvo lugar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, coso donde precisamente en la Feria de Abril de 2019 dio un colosal paso en su proceso de consagración como torero, generando a su vez desmesurada ilusión en los entendidos y aficionados taurinos, debido a su salida ese mismo día por la Puerta del Príncipe, tras cortar cuatro orejas a dos toros de Jandilla.

Los ‘Encuentros Carrusel Taurino’ son una iniciativa de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) que cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa incidencia en la Comunidad baja 53,3 puntos desde ayer hasta 2.475,54
Artículo siguienteEl Supremo de EEUU tumba la ley de Biden que obliga a los empleados de grandes empresas a estar vacunados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.