Inicio Salud Madrid, preparada en caso de que Sanidad extiende la tercera dosis a...

Madrid, preparada en caso de que Sanidad extiende la tercera dosis a población menor de 40 años

0
Noticias de Salud

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que la región está “preparada” para comenzar a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 cuando sea aprobada su administración para menores de 40 años.

La Comisión de Salud Pública, donde están representados el Ministerio y las Comunidades Autónomas, estudiará esta cuestión en su reunión de este jueves para extender la administración de esta dosis refuerzo al resto de población por debajo de esa edad.

Durante una visita al Hospital 12 de Octubre, el consejero madrileño ha indicado que la Comunidad está “preparada” para ello a través del sistema de autocita que ha implantado para la vacunación de los madrileños en hospitales públicos y otros centros habilitados para ello.

“La estrategia todavía no ha definido la decisión de menores de 40. El último debate que se generó en la Comisión de Salud Pública fue abrirlo a todas las edades. Yo entiendo que es una medida que no va a tardar mucho en llegar puesto que ya se está haciendo en otros países a nivel europeo”, explicó recientemente en una entrevista en Onda Madrid.

Leer más:  La presencia de gluten en los caramelos 'Megaliz Relleno' ha sido alertada por Sanidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ventas de ordenadores crecieron un 15% en 2021 impulsadas por los portátiles
Artículo siguienteGalicia también se suma a la tramitación automática de la alta laboral a los siete días si no hay síntomas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.