Inicio Salud Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 13...

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 13 de enero a las 19 horas

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves, 13 de enero, hasta las 19 horas:

· Andalucía prorroga el pasaporte Covid hasta el 31 de enero tras el aval del TSJA

La Junta de Andalucía prorrogará hasta el próximo 31 de enero la exigencia del certificado Covid de vacunación, de recuperación o de prueba negativa –PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado– para aquellas personas que accedan tanto a establecimientos de hostelería y ocio nocturno como para visitas a hospitales y residencias de mayores, tras el acuerdo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal superior de Justicia de Andalucía (TSJA). (Leer más https://bit.ly/3reDKVQ)

· Andalucía pone en marcha la tramitación de la baja y alta por Covid en un único trámite

La Junta de Andalucía ya ha puesto en marcha la tramitación para los trabajadores de la baja y alta en la Seguridad Social por contagio de Covid en un único acto, según ha anunciado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo. (Leer más https://bit.ly/3nmSocz)

· Andalucía baja su tasa Covid por tercer día hasta 1.488 y suma 28 muertes y 11.177 contagios

Andalucía registra este jueves 13 de enero un total de 11.177 contagios de coronavirus en 24 horas, una cifra muy similar a la de este miércoles (11.565), al tiempo que suma 28 muertos, dos más que la víspera –cuando se registraron 30, dato más alto desde el 24 de agosto–, y el mismo número de fallecidos que este martes. La incidencia a 14 días baja por tercer día consecutivo y se sitúa en 1.488,68 casos por cada 100.000 habitantes, 71,52 puntos menos que el miércoles. (Leer más https://bit.ly/3FtRh0B)

Leer más:  Alerta de Consumo por Presencia de Gluten en Geles Dulces de Miguelañez

· Moreno no descarta la vía judicial si hay “menoscabo” de recursos para Andalucía en el reparto de fondos UE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha anunciado este jueves en Granada que su Gobierno no descarta acudir a los tribunales si se produce un “menoscabo” en los recursos para Andalucía en el reparto que el Ejecutivo nacional haga de los fondos para la recuperación procedentes de la Unión Europea. (Leer más https://bit.ly/3fmPEHv)

· Cinco detenidos de una red de narcotráfico acusada de tentativa de homicidio a dos agentes embestidos en una persecución

La Policía Nacional ha desarticulado una trama criminal a cuyos integrantes se atribuye la presunta tentativa de homicidio de dos agentes de Málaga, embestidos durante una persecución contra el narcotráfico el pasado 18 de octubre en la A-45 a su paso por Monturque (Córdoba). (Leer más https://bit.ly/3K4Fhq2)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa variante Delta se asocia con más casos de muerte fetal y complicaciones en el embarazo, según un estudio
Artículo siguienteTorres cree que Canarias se aproxima al pico de la sexta ola
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.