Inicio Salud La US y la Orden de Malta firma un convenio marco para...

La US y la Orden de Malta firma un convenio marco para colaborar en programas odontológicos y podológicos

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Sevilla (US) y la Fundación Hospitalaria Orden de Malta en España han firmado este jueves un acuerdo de convenio marco para la realización de programas específicos de colaboración a la atención odontológica y podológica, con apoyos “puntuales” del grupo de voluntarios médicos y profesionales de enfermería del Proyecto Centro de Acción Social Sevilla.

El convenio, con una vigencia de cuatro años, ha sido formalizado por el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y el presidente de la Fundación Hospitalaria Orden de Malta en España, Ramón Álvarez de Toledo, en presencia de José Luis Gutiérrez, decano de la Facultad de Odontología; Máximo de la Fuente, decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología; y José Manuel Castillo, director técnico del Area Clínica de Podología.

En representación de la Fundación han asistido Miguel Enrile y Osuna, delegado de la Orden en Andalucía y Jesús Castiñeira, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, según los datos ofrecidos por la institución académica en una nota de prensa.

Según este acuerdo, la Universidad de Sevilla colaborará en las actividades conjuntas a través de sus centros, departamentos y personal docente y por medio de la cesión de espacios adecuados para el buen desarrollo de las mismas.

Por su parte, la Fundación pondrá a disposición de las actividades realizadas en colaboración con la Universidad de Sevilla, sus instalaciones e infraestructura, así como los recursos humanos con los que cuenta normalmente para la consecución de sus fines.

Fundada en el siglo XI en Jerusalén, la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta es una orden religiosa laica de la Iglesia católica y un sujeto de derecho internacional que gestiona proyectos médicos, sociales y humanitarios en 120 países.

Leer más:  España logra un hito con 48 órganos trasplantados en un día, marcando un nuevo récord en donaciones

La Orden de Malta actúa a través de 12 prioratos, 47 asociaciones nacionales, una organización internacional de ayuda y 33 cuerpos de voluntarios, así como numerosos hospitales, centros médicos y fundaciones especializadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna toxina de las bacterias que provocan intoxicaciones alimentarias, asociada al cáncer colorrectal
Artículo siguienteJunta adjudica más de 1.300 plazas de docentes interinos tras las vacaciones navideñas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.