Inicio Salud La Comunidad recalca que Sánchez “llega tarde” y pide al Gobierno que...

La Comunidad recalca que Sánchez “llega tarde” y pide al Gobierno que apueste por extender el test de antígenos

0
Noticias de Salud

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recalcado este jueves que el Gobierno central “llega tarde” al fijar ahora un precio máximo para los test de antígenos de detección contra el Covid-19 y ha reclamado al Ejecutivo de España que apueste por esta prueba diagnóstica.

“La conclusión que saco es que el Gobierno siempre llega tarde”, ha dicho durante una visita a los trabajos de construcción del nuevo edificio de hospitalización del 12 de Octubre.

Así, ha recordado que la Comunidad de Madrid planteó en septiembre de 2020 su estrategia de antígenos y fue “duramente criticada”, cuestionando la validez de esa prueba, y de manera paralela pidió que esa prueba llegara a la venta en farmacia, algo que el Gobierno central no aprobó hasta mayo del año siguiente.

“Es bueno hacer memoria”, ha recalcado para lamentar que “ahora” se llegue “tarde” y el Gobierno de Pedro Sánchez trate de regular el precio en una situación en la que ya “no tiene tanto sentido”. “Lo que tiene que hacer es conseguir de manera clara apostar por esta estrategia de antígenos y sobre todo tratar de que sea lo más accesible posible para que llegue a todo el mundo”.

El Gobierno central ha aprobado este jueves un precio máximo de venta de los test de antígenos de autodiagnóstico del Covid-19 de 2,94 euros en línea con su intención anunciada de lograr un precio lo más asequible posible.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, recordó ayer recordado que, actualmente, hay disponibles 40 pruebas de antígenos que se comercializan en las farmacias de España, mientras que, antes de noviembre, solo había 22. “Todo esto ha sido un esfuerzo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para incrementar el número de tests de autodiagnóstico que se comercializan”, ha destacado Darias.

Leer más:  La Comunidad de Madrid ha ocupado todas las plazas MIR en Medicina de Familia y Comunitaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus.- Sanidad y CCAA acuerdan las dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a todos los adultos
Artículo siguienteLiberados tres trabajadores de la ONG Concern secuestrados la semana pasada en el este de RDC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.