Inicio Salud Hospital Clínico obtiene certificación de calidad para sus unidades de Radiodiagnóstico y...

Hospital Clínico obtiene certificación de calidad para sus unidades de Radiodiagnóstico y Anatomía Patológica

0

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

Las unidades de Radiodiagnóstico y Anatomía Patológica del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada han recibido este jueves la certificación de calidad que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación perteneciente a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud.

El acto de entrega de los distintivos de calidad, celebrado en el salón de actos del hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud, ha sido presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García, acompañado por el director gerente del hospital, Manuel Enrique Reyes Nadal, y el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Asimismo, al acto han asistido los responsables y algunos representantes de las unidades certificadas, así como el equipo directivo y la unidad de calidad del hospital.

Con estas certificaciones, las unidades de Radiodiagnóstico y Anatomía Patológica demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la ACSA.

En este sentido, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de los procesos del hospital y de las unidades certificadas en aspectos como la accesibilidad, la implantación de una cultura de la mejora continua, la formación de sus profesionales, la continuidad de la atención, y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

A través de la autoevaluación que las unidades han realizado sobre los estándares de la ACSA, el proceso de certificación ha constituido, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, que se ha concretado en la identificación y desarrollo de iniciativas de mejora detectadas por los propios profesionales de las unidades.

Leer más:  Farmamundi ayuda con alimentos y kits de higiene a 4.000 refugiados en el campo de Nur Shams en Palestina

El doctor Reyes, director gerente del Clínico San Cecilio, destaca “la clara apuesta por la calidad del hospital y de sus profesionales quienes, a pesar de la pandemia, han seguido avanzando en esta línea, alcanzando siete nuevas certificaciones en los últimos dos años”.

Concretamente, durante este periodo marcado por la Covid19, se han certificado por la ACSA la Unidad de Formación Continuada, que renovaba su sello de calidad, y las unidades clínicas de Ginecología y Obstetricia, Hematología, Medicina Nuclear, Radiofísica, Microbiología y Cuidados Intensivos.

A lo que hay que añadir las visitas de seguimiento del nivel de certificación que han superado con éxito las Unidades de Endocrinología (nivel avanzado) y de Laboratorios (Nivel Excelente).

A todas ellas se les suman ahora las de Radiodiagnóstico y Anatomía Patológica, pero además “otras cinco unidades se encuentra actualmente en distintas fases del proceso de acreditación: Rehabilitación, Farmacia, Nefrología, Digestivo y Dermatología. Sin duda este es el camino hacia la excelencia que queremos seguir, como hospital, y es a la vez un orgullo que nuestro equipo de profesionales se incentiven unos a otros para recorrerlo y ofrecer, cada día, la mejor atención sanitaria posible a nuestros pacientes”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud señala que la atención pediátrica en Castillo de Locubín está “garantizada”
Artículo siguienteCESM insta a la administración a abordar “con urgencia” la situación “de debacle” de la asistencia sanitaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.