Inicio Salud Fundación La Caixa aporta casi 28.000 euros a un proyecto de lucha...

Fundación La Caixa aporta casi 28.000 euros a un proyecto de lucha contra la pobreza infantil en Baleares

0
Noticias de Salud

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

La Fundación La Caixa ha apoyado con 27.900 euros un proyecto de Espiral de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en Baleares, dentro de la convocatoria nacional que destina 2,6 millones de euros a 99 proyectos.

En Baleares, el proyecto beneficiario de esta aportación es el programa ‘Obert’, una iniciativa con niños y familias de diversos perfiles que necesitan apoyo por diversos motivos –vulnerabilidad social, conciliación familiar, falta de familia extensa o necesidades de apoyo escolar, por ejemplo–.

El proyecto se realiza en los barrios de la Playa de Palma, abarcando también zonas del municipio de Llucmajor. Se realizan servicios de ocio socioeducativo, de refuerzo educativo y acompañamiento familiar.

Según ha informado la Fundación La Caixa este jueves en una nota de prensa, el proyecto llega a unos 500 niños y jóvenes.

La aportación se produce en el marco de la convocatoria de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en el programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2021 de la Fundación La Caixa. El programa beneficiará en conjunto a más de 20.500 personas en toda España, y cuenta con 540 profesionales y 3.162 voluntarios involucrados.

Según la Fundación, se han escogido principalmente proyectos enfocados en acciones de soporte socioeducacional formal, no formal y de competencias personales y familiares (un 42,4% del total de las iniciativas seleccionadas); así como de atención psicológica, emocional y de empoderamiento personal junto con atención social básica (31,3% de los proyectos).

En el ámbito del desarrollo de la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad se han seleccionado en total 51 proyectos, entre los que se encuentra el de Baleares. El objetivo es promover iniciativas “que contribuyan a romper el círculo de la pobreza, empoderando a la infancia y a la adolescencia”; potenciando a la familia como eje de la acción socioeducativa; y enfatizando, en esta ocasión, en los problemas derivados de la crisis del Covid-19.

Leer más:  El ministro de Política Territorial no especifica cómo se llevarán a cabo las principales medidas del Plan Integral del Estado para Ceuta

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, ha declarado que gracias a esta convocatoria “se logra empoderar y dar herramientas a colectivos vulnerables con el fin de fomentar su crecimiento en muchas de sus facetas vitales, desde la más personal hasta la profesional, consiguiendo, así, romper la brecha social existente, agravada por las consecuencias del Covid-19”.

Por otro lado, Fundación La Caixa ha recordado que, como otros años, se concederá un reconocimiento especial a los proyectos que aporten “las respuestas más eficaces, eficientes, sostenibles y justas frente a los complejos retos sociales” actuales. Se otorgarán diez premios de 15.000 euros cada uno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSTEC exige la cobertura inmediata de todas las bajas de profesorado por Covid y mejorar la seguridad en los centros
Artículo siguienteCasi un 81% de los niños de 5 a 11 años citados para la vacuna pediátrica en Galicia el miércoles la recibieron
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.