Inicio Salud El PP reclama ayudas para quienes no puedan pagar un test de...

El PP reclama ayudas para quienes no puedan pagar un test de antígenos

0

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reclamado, este jueves, al Gobierno que se subvencione a las personas que no puedan comprar test de antígenos por su situación económica.

En rueda de prensa tras la reunión del consejo de dirección del Grupo en Palma, Gamarra ha considerado que el Gobierno llega a este asunto “como siempre: tarde, mal y nunca”.

“Acaban de descubrir que los precios está disparados y que no todas las familias pueden acceder a ellos, cuando la vicepresidenta de Política Social del PP, Ana Pastor, ya lo dijo antes de Navidad”, ha recordado, a la vez que ha repetido que el precio máximo de los test no debe superar los dos euros.

Gamarra se ha preguntado cuánto se habrían ahorrado los españoles en esta sexta ola COVID si se hubiese controlado el precio antes y ha asegurado que al final estará controlado cuando ya nadie quiera comprar un test de antígenos.

Por ello, ha exigido al Gobierno que adopten una medida y controlen el precio para que “todo el mundo pueda acceder a un bien de primera necesidad”. Además, ha solicitado que se haga en términos de seguridad para que se compense con el precio a las farmacias que ya tienen un stock.