Inicio Salud Cruz Roja y Novartis firman de un convenio para impulsar acciones de...

Cruz Roja y Novartis firman de un convenio para impulsar acciones de promoción de la salud

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja y Novartis han firmado este jueves un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar conjuntamente acciones destinadas a la promoción de la salud, en concreto, a través del desarrollo de proyectos de sensibilización y concienciación y actividades relacionadas con la salud de colectivos vulnerables.

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y el presidente del Grupo Novartis España, Jesús Ponce, se han reunido este jueves en las oficinas centrales de la institución humanitaria para firmar el convenio y dar continuidad así a la colaboración, que ya venía desarrollándose entre ambas entidades en los últimos años.

“Este acuerdo nos permite establecer un marco de colaboración que ratifica y da continuidad a las acciones que ya veníamos desarrollando con ellos como parte de nuestro compromiso con la sociedad. Seguiremos cooperando y creando oportunidades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con mayores dificultades”, apunta Ponce.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja ha destacado que “para llegar a todas las personas vulnerables, necesitamos de alianzas, como la de Novartis”. Según Senent, ambas entidades trabajarán “para sensibilizar a la población en general y para mejorar la vida de los colectivos vulnerables con un trabajo diverso, inclusivo y que asegura la igualdad de oportunidades”.

Tal y como han recordado, en 2020, Novartis y Cruz Roja iniciaron su colaboración con un proyecto de educación sociosanitaria para el conocimiento, el control y el manejo de la Enfermedad de Células Falciformes, un trastorno genético raro de la sangre; favorecer su diagnóstico para mejorar las vidas de las personas que la sufren; y dar así visibilidad al profundo impacto que esta patología ocasiona en la salud y en la calidad de vida de los pacientes.

Leer más:  Loles López se encuentra en la residencia de ancianos del Perpetuo Socorro de Santa Fe

Este proyecto tuvo continuidad en 2021, con la realización de más de 200 talleres de sensibilización en 26 provincias de toda España bajo el título ‘Vías de transmisión, sintomatología y líneas de acción en anemia falciforme, hepatitis C, tuberculosis, VIH y COVID-19’ y dirigido a colectivos inmigrantes para impulsar entre ellos el conocimiento de estas enfermedades y proporcionarles herramientas de apoyo que ayuden a identificar fácilmente la sintomatología y saber cómo actuar en cada caso.

Por último, en el marco de esta estrecha colaboración entre ambas entidades, Novartis ha donado a Cruz Roja en los dos últimos años 2.800 dosis de vacuna contra la gripe.

De esta forma, el convenio suscrito este jueves pretende dar continuidad y ampliar estas actividades relacionadas con la salud para mejorar la detección precoz de determinadas patologías dirigidas a la población en general y, en particular, hacia los colectivos atendidos por Cruz Roja, mejorando así la calidad de vida de estos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Virgen del Rocío estudia la relación entre los niveles de citoquinas y las enfermedades autoinflamatorias
Artículo siguienteFallece el empresario taurino José Luis Pereda, revitalizador de la Plaza de Toros de Huelva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.