Inicio Salud Coronavirus.- Extremadura realiza entre noviembre y enero 6.412 contrataciones para reforzar el...

Coronavirus.- Extremadura realiza entre noviembre y enero 6.412 contrataciones para reforzar el SES

0

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha destacado que, entre noviembre de 2021 y enero de 2022, la región ha realizado entre sustituciones y eventuales un total de 6.412 contrataciones para reforzar el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Por ello, con estas cifras, ha querido negar la “primera mentira vertida por tierra, mar y aire” por parte de una oposición que, como ha sostenido, está “completamente aislada de los problemas” o que quiere “contribuir poco” a su solución.

Así, a fecha de 12 de enero de 2022, Vergeles ha incidido en que hay 536 eventuales contratados en el SES solo para atender la Covid, la mayoría enfermeras y técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, además de apuntado que la región está reforzando los asuntos que tienen que ver con la tramitación de las bajas laborales.

Vergeles ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia este jueves en la Asamblea de Extremadura solicitada de forma conjunta por los grupos Unidas por y Extremadura y Ciudadanos para informar sobre la situación del Servicio Extremeño de Salud tras la evolución de la Covid-19.

“Hemos ido poniendo los medios que entendíamos que teníamos que poner en cada momento y quien se crea o quien entienda que esta ola se podía haber previsto está fuera de la realidad o es el único del mundo que lo sabe”, ha aseverado.

En el turno de los grupos, la oposición –PP, Unidas por Extremadura y Ciudadanos– han coincidido en criticar la situación por la que atraviesa el sistema sanitario extremeño, que es su opinión, está “saturado”, de forma especial la Atención Primaria, por lo que han demandado al Ejecutivo regional que actúe y ponga los medios para evitarlo.

Leer más:  Quirónsalud Marbella ofrece un tratamiento de rejuvenecimiento facial con ultrasonidos para cuidar la piel

Mientras, el PSOE ha agradecido la comparecencia del consejero y ha destacado que su grupo está convencido de que la Atención Primaria debe ser el “eje vertebrador” del sistema sanitario público, al tiempo que ha destacado que el Ejecutivo regional también cree en ello.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos pediatras piden un Comité Nacional de Inmunización en el que participen sociedades científicas y pacientes
Artículo siguientePlataforma ve positivo el debate sobre la ganadería industrial, con tres macrogranjas en el norte provincial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.