Inicio Salud Argelia notifica su cifra máxima de casos diarios de coronavirus desde agosto...

Argelia notifica su cifra máxima de casos diarios de coronavirus desde agosto de 2021

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Argelia ha notificado más de 600 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, la primera vez en la que se supera esta barrera desde agosto de 2021 en medio de un aumento de las cifras por la propagación de la variante ómicron.

El Ministerio de Sanidad argelino ha señalado a través de su cuenta en Twitter que durante el último día se han confirmado 610 contagios y nueve muertos, lo que eleva las cifras totales a 223.806 y 6.372, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que 41 personas se encuentran en estos momentos en unidades de cuidados intensivos y ha confirmado que 367 se han recuperado de la COVID-19 durante las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 153.469 desde el inicio de la pandemia.

Desde el 10 de diciembre. Argelia ha ido rebasando los umbrales de los 200 casos en adelante, superando por primera vez el martes el umbral de los 500 desde el verano de 2021.

Expertos citados por el diario ‘Tout sur l’Algerie’ han alertado que habría que multiplicar esta cifra por tres o por cuatro para alcanzar la real, dado que muchas PCR en clínicas privadas no son contabilizadas por las autoridades del país africano.

Leer más:  MSF denuncia "el precio desorbitado" de los nuevos fármacos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus.-Cantoria recupera su fiesta de las carretillas con misas en el exterior y sin besapiés a los santos
Artículo siguienteSatse pide al Gobierno “poner orden” en el “caos” generado por los autotest Covid en las oficinas privadas de farmacia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.