Inicio Salud Más del 95% de los gallegos mayores de 12 años cuentan con...

Más del 95% de los gallegos mayores de 12 años cuentan con la pauta completa

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade ha destacado que Galicia es “la Comunidad con más población mayor de 12 años vacunada con pauta completa, más del 95%; así como la primera con más niños y niñas de entre cinco y 11 años con la primera dosis, un 60%, y lidera el porcentaje de vacunación con dosis de refuerzo en todos los grupos de edad”.

Así lo han explicado en un comunicado en el que también han informado de la visita del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, este miércoles, al punto de vacunación de Pontevedra junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Allí, Comesaña ha destacado el “fluir normal” de la inoculación de dosis en el grupo de cinco a 11 años, y ha animado a la población general “a cumplir las reglas y a vacunarse”.

Comesaña ha agradecido a los padres, al personal del Sergas y a los militares que colaboran en las tareas de vacunación, su trabajo durante estos días y ha insistido en que “a día de hoy, un gran porcentaje” de los ingresados por covid, “no están vacunados”.

Respecto a la evolución de la pandemia, el titular autonómico de Sanidade espera la bajada de casos activos “en breve”, pero puntualiza que, pese a la situación, el incremento de ingresados está controlado, sobre todo en UCI. Achaca esto a la vacunación, por lo que ha insistido en la necesidad de acudir a los puntos habilitados y “cumplir las normas”.

Comesaña también se ha pronunciado sobre el aumento de casos detectados en residencias de la tercera edad, sobre los que ha destacado que todos los contagiados “contaban con la tercera dosis” y están asintomáticos, por lo que se descarta una intervención pública.

Leer más:  La Seguridad Social no cubre ni la mitad de las terapias contra el cáncer de colon que recomienda la ESMO

Por último, el conselleiro ha confirmado la incorporación del autodiagnóstico a los datos que Sanidade publica en su web cada día, una información que se dará a conocer, por separado, a partir de este jueves.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía pide que test de antígenos se vendan de forma exclusiva en establecimientos sanitarios a precio fijo
Artículo siguienteAsturias quiere empezar a aplicar ya dosis de refuerzo a menores de 40 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.