Inicio Salud La comunidad jesuita en Logroño cerrará en junio, sin que su marcha...

La comunidad jesuita en Logroño cerrará en junio, sin que su marcha afecte al colegio

0

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

La comunidad jesuita en Logroño cerrará en junio, sin que su marcha afecte al colegio, como señalan desde el propio centro a través de un comunicado.

Así, se indica en la nota que “este 12 de enero el Padre Provincial de la Compañía de Jesús, Antonio España SJ, ha comunicado a la comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón de Logroño y al consejo parroquial de la parroquia San Ignacio el cierre de la comunidad jesuita de la capital riojana, que será efectivo al final de junio”.

En la actualidad, añade, “viven en la comunidad cuatro jesuitas, que serán destinados a otros lugares de la provincia antes de que termine el curso”. La decisión “se enmarca dentro del proceso de reestructuración de presencias que la Compañía de Jesús inició en 2014 con el proceso de integración de las cinco provincias en la Provincia de España”.

“Esto no supone que la Compañía de Jesús abandone el colegio”, se subraya en el comunicado, e incide en que “la presencia e integración en la red de colegios del sector educativo de la Provincia de España(EDUCSI) continuará a través de su pertenencia a la Fundación Norte de centros de EDUCSI”.

En este sentido, apunta que “se irá definiendo en estos meses cual podrá ser la presencia de jesuitas para apoyar la pastoral y la formación desde alguna de las ciudades más cercanas, como ya ocurre con otros centros de la provincia”.

En cuanto a la parroquia, “encomendada a la Compañía de Jesús desde su constitución en abril de 1979, se ha comunicado al Administrador Diocesano la marcha de la Compañía”, si bien detalla que “será el nuevo Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor Santos Montoya, nombrado esta misma mañana, quien tenga que determinar cual sea su futuro”.

“Estas decisiones siempre son complejas y conviven la gratitud por una larga historia y tantísima implicación de muchas personas a lo largo de los años, con la tristeza por pasos que, no por necesarios son más fáciles. Pero toca mirar hacia delante y seguir pensando en la mejor manera de seguir, en unos tiempos diferentes, y con estructuras y planteamientos nuevos que permitan seguir llevando a cabo la misión que tenemos. Con ese deseo seguimos avanzando”, señalan.

El Centro Sagrado Corazón, Jesuitas de Logroño cuenta con 64 años de historia en la ciudad. En la actualidad, el número de alumnos está en torno a los 1.800, el claustro de profesores en torno a los 130, y todos los niveles educativos están concertados. Un centro educativo “con granvitalidad y por el que la Compañía de Jesús seguirá apostando yapoyando en todo”.