Inicio Salud Empresas de Sanidad y Nutrición Animal exigen a Garzón que rectifique por...

Empresas de Sanidad y Nutrición Animal exigen a Garzón que rectifique por sus declaraciones “incompatibles” con su cargo

0
Noticias de Salud

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) exige al ministro de Consumo, Alberto Garzón, una rectificación de las declaraciones que realizó al diario británico ‘The Guardian’ al considerar que estas son “incompatibles con su pertenencia al Gobierno de España”.

Además, exigen a los responsables políticos que apoyen a un sector “tan importante” y “esencial” para la economía productiva española como es el sector ganadero.

Tras la polémica surgida, la entidad ha defendido a los ganaderos españoles porque trabajan con “los más altos y exigentes estándares de producción, de protección medioambiental, de sanidad animal y de bienestar animal tanto a nivel europeo como internacional.

Asimismo, garantiza que los ganaderos españoles ofrecen a los consumidores “la máxima calidad y seguridad alimentaria” en los productos de origen animal.

Por ello, ha anunciado su adhesión a la declaración del Consejo General del Colegio de Veterinarios de España que destaca el “brillante e insustituible” trabajo de los veterinarios españoles, tanto del ámbito público como privado, como “garantes” que son de la seguridad y calidad de nuestras producciones, del bienestar de los animales y del adecuado suministro de alimentos de origen animal, con especial mención a los productos cárnicos.

En este contexto, la asociación muestra su compromiso “permanente” con la sanidad animal española y la I+D+i para desarrollar productos al servicio de veterinarios y ganaderos, preservar el medio ambiente, promover el uso responsable de los medicamentos veterinarios en general y de los antibióticos en particular.

Por último, elogia al sector ganadero por generar riqueza y puestos de trabajo, por contribuir a evitar la despoblación de las zonas rurales y preservar el medio ambiente, además de tener una “importante” repercusión en el PIB nacional y en la balanza de pagos.

Leer más:  Sacristán celebra el "privilegio maravilloso" de "poder seguir curioseando y escarbando a estas alturas"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 1,2 millones de niños menores de 12 años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19
Artículo siguienteOMS cree que ómicron no será última variante: “Cuanto más circule el virus, más riesgo de una nueva más mortal”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.