Inicio Salud Médicos se concentran en el Hospital Regional en repulsa a las agresiones...

Médicos se concentran en el Hospital Regional en repulsa a las agresiones a sanitarios

0

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

Los médicos del Hospital Regional de Málaga se han concentrado este martes en la entrada del Área de Urgencias en repulsa a las continuas agresiones a sanitarios en la provincia, tras el último caso que sufrió un facultativo el pasado día 8 de enero en este hospital.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha estado presente en el acto reivindicativo, donde ha mostrado su rechazo ante esta “lamentable e injustificada situación” que se ve incrementada tanto en hospitales como en Atención Primaria.

Así, han recordado que “en ningún caso es culpa ni responsabilidad de los sanitarios las consecuencias y el estado de la sanidad en estos momentos de pandemia”.

Del mismo modo, este sindicato se congratula con “la eficaz, rápida y ejemplar respuesta de la Administración de Justicia” con respecto al último caso de violencia, por el que se ha condenado a un hombre a cuatro meses de prisión y dos años de alejamiento por amenazar al médico que lo atendía en Urgencias del Hospital Regional.

Leer más:  Identifican un gen como posible causa modificadora de una enfermedad poco común que afecta a los cilios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa OMS rechaza tratar la Covid-19 como una endemia, tal y como proponen algunos países como España
Artículo siguienteEl Servicio Vasco de Salud sólo hará pruebas diagnósticas a los contactos estrechos de colectivos vulnerables
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.