Inicio Salud Cap Negret, primer hotel con el sello Bike Territory Turismo

Cap Negret, primer hotel con el sello Bike Territory Turismo

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Hotel Cap Negret de la localidad alicantina de Altea se ha convertido en el primer alojamiento que ha recibido la certificación en materia de Turismo ‘Bike Territory’ por su decidida apuesta por el ciclismo, según informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

En el acto de presentación de la concesión del distintivo, celebrado este lunes en el propio hotel, han estado presentes el Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos; el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón; el CEO del Hotel Cap Negret, José Alvado; y Jaume Llinares, alcalde de Altea.

Durante la presentación, José Luis López Cerrón ha señalado que “Cap Negret es un claro ejemplo de hotel fuertemente ligado a la práctica ciclista y a la movilidad sostenible”. “Nos congratula que sea el primer hotel en recibir el distintivo Bike Territory Turismo y que esto ayude a impulsar el turismo de una zona idónea para disfrutar de la bicicleta”, manifestó.

Por su parte, Herick Campos ha resaltado que es una “gran noticia” para el hotel, para Altea y para toda la Comunidad Valenciana. “Esta distinción reconoce la calidad del servicio turístico centrado en el cicloturismo que ofrecemos en la Comunitat Valenciana. Tenemos unas condiciones perfectas para acoger este tipo de producto turístico gracias a nuestro clima, carreteras y emplazamientos turísticos de primer nivel como hoy se reconoce al Bike Hotel Cap Negret”, indicó.

José Alvado destacó que “no es casualidad” que Cap Negret sea el primer alojamiento hostelero de España en conseguir la marca Bike Territory. “Llevamos 6 seis años trabajando en las líneas que la RFEC establece para conseguir este sello de calidad. Esto ha sido posible gracias a la ayuda y la implicación de los mismos clientes, profesionales del ciclismo, que cada vez que han venido a visitarnos nos han aconsejado, sugerido y valorado en el diseño y desarrollo de las instalaciones”, manifestó.

Leer más:  Azcón defiende con firmeza la Constitución y la unidad de un país diverso

Bike Territory es la marca creada por la RFEC para reconocer a los territorios, ciudades o empresas que afrontan las demandas de la sociedad en los nuevos retos y apuestan por el fomento del turismo en bicicleta, la movilidad sostenible y la práctica del ciclismo deportivo y de competición.

Para lograr la certificación, el Hotel Cap Negret ha implantado una serie de criterios que lo constatan como un destino ideal para los aficionados al ciclismo. De este modo, a través del sello Bike Territory Turismo, se reconocen los esfuerzos del hotel como una empresa que promociona la bicicleta, posee las infraestructuras necesarias y ofrece los mejores servicios para preservar y garantizar la comodidad de los visitantes que recorren la zona a golpe de pedal.

El alojamiento cuenta con el bagaje de acoger cada año a algunos de los mejores equipos ciclistas del mundo durante sus concentraciones de pretemporada en invierno como el Bahrain-Victorius, Trek-Segafredo, Ineos Grenadiers, Arkea-Samsic o BH-Templo Cafés, entre otros, además de ser sede habitual de las concentraciones de la RFEC y las federaciones danesa o noruega de ciclismo.

Además, el hotel está situado en la Costa Blanca, localizado entre los municipios de Calpe y Benidorm y a escasos kilómetros del aeropuerto de Alicante.

Con un tiempo idóneo durante todo el año, Cap Negret ofrece a sus clientes servicios relacionados con la bicicleta como los puntos de carga para las e-bikes, boxes dedicados exclusivamente a realizar el mantenimiento, reparar y limpiar bicicletas y menús específicos para deportistas basados en la dieta mediterránea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa incidencia acumulada en Baleares se sitúa cerca de los 2.500 casos por cada 100.000 habitantes
Artículo siguienteValencia traslada a Fiscalía las amenazas recibidas por locales que piden el pasaporte covid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.