Inicio Salud Finlandia registra dos casos de la variante ómicron del coronavirus

Finlandia registra dos casos de la variante ómicron del coronavirus

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Finlandia han alertado este lunes de que el país ha registrado dos posibles casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, que serían los primeros detectados en el territorio.

El Instituto Nacional de Salud y Bienestar (THL) ha indicado que los casos en cuestión están siendo investigados y ha matizado que se trata de dos personas procedentes del extranjero.

“Se está investigando una posible proliferación de la nueva variante en el mundo. Tampoco se sabe si la nueva variante puede eludir la protección inmune obtenida por la vacuna del coronavirus o la transferida por la enfermedad”, ha señalado la experta del THL Carita Kopra.

Según datos de este lunes, el 81.7 por ciento de la población de Finlandia está totalmente vacunada, el 86.7 por ciento ha recibido una sola dosis y el 5.4 por ciento una tercera. Desde el comienzo de la pandemia se han notificado 185.622 casos de COVID-19 y 1.335 muertos.

Leer más:  La Fundación Ramón Areces respalda un programa nuevo enfocado en enfermedades raras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus.- El TSJCV autoriza el pasaporte Covid en la Comunidad Valenciana
Artículo siguienteEl Hospital Infanta Margarita acoge la primera jornada sobre agresiones a profesionales en el ámbito sanitario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.