Inicio Salud La Diputación pone en marcha la campaña ‘Entre patas’ para el cuidado...

La Diputación pone en marcha la campaña ‘Entre patas’ para el cuidado de las mascotas

0

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga pone en marcha una nueva campaña para fomentar el respeto y la convivencia entre animales domésticos y personas con el nombre ‘Entre patas’. Para ello, celebra unas jornadas lúdico-educativas que comenzarán el 26 de septiembre en el municipio de Coín y que se desarrollarán los domingos sucesivos en distintos municipios de la provincia malagueña.

El diputado provincial de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, que ha presentado este proyecto, ha explicado que “una de las grandes lacras sociales es el abandono de animales, en su mayoría perros y gatos”.

Sólo en la capital malagueña, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas ha registrado la entrada de 591 perros y 277 gatos en la primera mitad del año. Después le siguen otros como tortugas, gaviotas, palomas, conejos; aunque estas últimas son estacionales.Otra de las causas es el abandono de las camadas que son recogidas habitualmente en contenedores, cunetas o bolsas de basura.

Por ello, y “concienciada ante este problema”, el Área de Medio Ambiente pone en marcha actividades en diversos municipios de la provincia que promueven la convivencia responsable, protección y bienestar de las mascotas, ha declarado Ortega. Estos días se realizarán talleres lúdicos con los animales, como adiestramiento o uso del olfato.

Además, se insistirá en el cuidado y fomento del bienestar de los animales, implicando la recogida de excrementos, limpieza de la red viaria junto a la identificación y promoción de la salud de los animales a través de los veterinarios. Con todo esto, además se pretende mejorar la calidad de vida ambiental de los ámbitos urbanos y la promoción de la salud de los animales evitando la transmisión de enfermedades zoonóticas (entre animales y seres humanos).

Leer más:  Las protestas sindicales en Andalucía comienzan este martes debido a los frecuentes fallos de Salud

Las actividades estarán dirigidas por el equipo de Educación Canina e Intervenciones Asistidas con Perro de ‘Perruneando’, entidad profesional dedicada al ámbito de estas mascotas con más de ocho años de experiencia en el sector.

Como complemento a la campaña, se incluyen una serie de ‘stickers’ para su uso en WhatsApp con los principales mensajes desarrollados en la misma.

El primer día, tendrá lugar además de la inauguración una charla sobre convivencia responsable y protección animal, talleres sobre adiestramiento básico –hasta dos grupos simultáneos máximo con seis personas/perro por grupo–, talleres sobre el uso lúdico del olfato en perros, actividades de las protectoras de animales, etcétera.

Tras Coín, será Alameda el municipio que coja el testigo de ‘Entre Patas’ el 3 de octubre. En Campillos será el día 10 de octubre, en Archidona el día 17, una semana después, el 24, en Yunquera y acabará octubre en Rincón de la Victoria, el día 31. En Ronda se celebrará el 7 de noviembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAirbus proyecta un helicóptero eléctrico para movilidad urbana que podría estar certificado en 2025
Artículo siguienteCoronavirus.- Málaga no registra fallecidos con COVID y continúa con descenso de contagios y hospitalizados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.