Inicio Salud Cruz Roja en Andalucía convoca la tercera edición de los Premios CREA+...

Cruz Roja en Andalucía convoca la tercera edición de los Premios CREA+ a iniciativas sociales y humanitarias

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja en Andalucía ha convocado la tercera edición de los Premios CREA+, unos galardones con los que la organización humanitaria pretende reconocer iniciativas y actuaciones que hayan destacado en el ámbito social y humanitario en la comunidad andaluza y cuyo objetivo es promover los esfuerzos de quienes construyen “una sociedad mejor” desde Andalucía, tanto dentro como fuera de ella.

Según ha informado Cruz Roja en un comunicado, la presidenta autonómica de Cruz Roja en Andalucía, María del Mar Pageo Giménez, ha destacado que en la anterior edición, se presentaron más de 40 candidaturas de “proyectos de altísima calidad que acercan a realidades invisibles y a veces también olvidadas, de organizaciones y personas que se enfrentan a los principales retos de la sociedad”.

Ha añadido que desde Cruz Roja Andalucía esperan “que vuelvan a concurrir iniciativas solidarias, en un año marcado por las dificultades y la vulnerabilidad, en la que ha sido más evidente que nunca la importancia de este tipo de actitudes comprometidas y en muchos casos, casi heroicas; pero que son protagonizadas por héroes de nuestro día a día”. “Con estos premios queremos subrayar la importancia de este tipo de acciones y personas que son ejemplo de humanidad y corazón”, ha apostillado.

En esta tercera edición, las categorías premiadas se han ampliado con un premio especial dedicado a las iniciativas, organizaciones y personas que se hayan desmarcado por su compromiso frente a la pandemia del coronavirus a lo largo de los años 2020 y 2021, tanto en la atención a las personas afectadas como en la lucha contra la enfermedad Covid-19.

En total, se premian seis categorías: premio al proyecto social más innovador, al periodismo social, a la empresa comprometida con los ODS, al proyecto de cooperación internacional, a la trayectoria social, y el citado premio a la labor social frente a la pandemia del coronavirus.

La convocatoria queda abierta hasta el próximo 18 de octubre y pueden optar a los premios personas, organizaciones y entidades que tengan presencia en Andalucía y que cumplan con los requisitos recogidos en las bases.

Leer más:  El avión del Ejército del Aire que repatriará al ciudadano vasco hospitalizado en Tailandia partirá de Torrejón

Las candidaturas pueden ser presentadas por los mismas personas y organizaciones que optan a los galardones, pero también por otras ajenas, a través de la web ‘www.cruzroja.es/andalucia/premioscrea’.

Entre los galardonados en ediciones anteriores de los premios CREA+ se encuentran trabajos periodísticos como el documental ‘Contramarea’ (premio al Periodismo Social 2016) o el veterano programa ‘Solidarios TV’, de Canal Sur (premio al Periodismo Social 2019).

Asimismo, destacan entre anteriores premiados organizaciones como Proem Aid y la Fundación Vicente Ferrer premiadas por su labor en cooperación internacional en los años 2016 y 2021, respectivamente; la Fundación Social la Caixa y el grupo empresarial andaluz MÁS, por su compromiso social empresarial; y entidades como Fundación Ana Bella, la asociación Gerasa (premio ex aequo al mejor proyecto social en 2016), el Instituto de Innovación Social de Esade o el IES El Arenal de Dos Hermanas (premiado al proyecto social más innovador en 2019 por la iniciativa Iron Art Arenal).

También han sido galardonadas personas que han destacado por su trayectoria social o por actuaciones a favor de las personas más vulnerables como el funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía Manuel Borrero; el agente de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar Sergio Velázquez; Miguel Zea Gandolfo –por su labor al frente del centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Almería– o la fundadora de la asociación Paz y Bien, Josefa Romero Jiménez.

El proceso de selección previa de las candidaturas presentadas será llevado a cabo por una comisión técnica de los Premios CREA+ y después, un jurado compuesto por miembros de Cruz Roja Española y personas de reconocido prestigio en su ámbito profesional y personal elegirán a los premiados. Los premios serán entregados en Sevilla en un acto público en el mes de noviembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna marcha de cinco kilómetros recorrerá Bilbao el sábado para pedir más medios en la lucha contra el Alzheimer
Artículo siguienteLa Comunitat Valenciana mantiene “buen ritmo” de ocupación hotelera con un 66,2%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.