Inicio Salud ASAJA Murcia pide al comisario europeo de Medio Ambiente que intervenga para...

ASAJA Murcia pide al comisario europeo de Medio Ambiente que intervenga para recuperar el Mar Menor

0
Noticias de Salud

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha pedido la intervención del comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, para que supervise las “actuaciones necesarias” de las Administraciones españolas encaminadas a la recuperación y protección del Mar Menor, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Según el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, “desde nuestra organización le hemos insistido en la aplicación del Plan Vertido Cero y que se apoye económicamente a los agricultores del Campo de Cartagena para su rápida adaptación en la aplicación de la Ley regional de protección del Mar Menor y la Directiva europea de nitratos”.

En este sentido, ha destacado el carácter estratégico del sector agrario del Campo de Cartagena, que en el último frente polar que azotó el continente europeo fue el “único” que “no perdió sus hortalizas”, así como del sector agrícola, que ha jugado “un papel fundamental durante la pandemia del Covid-19”.

Además, Gálvez ha asegurado que en la Región de Murcia “se practica una agricultura sostenible de precisión”, al tiempo que ha recalcado que el problema de la contaminación por nitratos “afecta a todos los países de la Unión Europea por malas prácticas anteriores”, ante lo que “entre todos tenemos que darle solución”.

Leer más:  El Gobierno asigna más de 20 millones de euros a Andalucía para proyectos de desarrollo rural, agricultura y ganadería

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa investigación en cáncer hematológico tiene un panorama “brillante”, según experto
Artículo siguienteTrucksters y Taruga Creaciones presentan el primer camión que contribuye a reducir el impacto ambiental
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.