Inicio Salud Mercadona dona más de 7.000 kilos de productos de primera necesidad a...

Mercadona dona más de 7.000 kilos de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra

0

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

Mercadona ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) más de 7.000 kilos de productos de primera necesidad. Con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos la cadena de supermercados ha hecho efectiva la entrega al BAN de conservas de pescado, galletas, aceite, alimentación infantil, leche, arroz y pasta, entre otros.

En la entrega han estado presentes Marisol Villar, presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, e Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra.

Flandes ha afirmado que “desde Mercadona hemos querido dar respuesta a la llamada de auxilio solidario del BAN con esta donación privada, que se suma a nuestras donaciones diarias”.

Por su parte Villar ha agradecido “tanto la donación de hoy como la colaboración diaria de Mercadona con la entrega de productos de primera necesidad”. “Todo ello nos sirve para ayudar a más de 25.000 personas”, ha explicado.

Mercadona ha donado más de 460 toneladas de productos a entidades sociales en Navarra en 2020. Esta cantidad significa un aumento del 64% de las aportaciones de alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior, a consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Mercadona no sólo realiza esta colaboración con el BAN, también colabora diariamente, donando productos de primera necesidad, con la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, el comedor solidario Paris 365, el comedor solidario Villa Javier de Tudela, el Hogar San Francisco Javier de Tafalla, y la Fundación Asilo Ancianos San Jerónimo de Estella-Lizarra. Cubre, de esta forma, todas las zonas de la Comunidad en las que está presente.

Leer más:  Rusia da el alta hospitalaria a 90 de los heridos en el atentado de Moscú

Mercadona cuenta en Navarra con 11 tiendas situadas: 3 en Pamplona (en avenida Gipuzkoa, avenida San Jorge y avenida Sancho el Fuerte) y una en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella-Lizarra, Tafalla y Tudela.

Todas las tiendas suman una plantilla de 701 personas, con empleo estable y de calidad. Mercadona realiza compras por valor de 467 millones de euros a proveedores navarros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBen Chilwell y Mason Mount seguirán aislados hasta el lunes como contactos cercanos de Billy Gilmour
Artículo siguienteLa UE ejecuta su derecho a adquirir otros 150 millones de dosis de la vacuna de Moderna
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.