Inicio Salud DoveVivo continuará su expansión en Madrid con un nuevo edificio de ‘coliving’...

DoveVivo continuará su expansión en Madrid con un nuevo edificio de ‘coliving’ en Chamberí de cara al verano

0

El grupo pretende sumar 5.000 camas en España en cinco años con nuevos proyectos en la capital, Barcelona y Valencia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo italiano DoveVivo continuará con su expansión en Madrid con la apertura de un nuevo edificio dedicado al ‘coliving’ en la Plaza de Olavide, en el distrito de Chamberí, de cara a la época estival, el que será su segundo inmueble en la capital con esta modalidad de alquiler.

La firma, con sede en Milán, gestiona ya un edificio de ‘coliving’ en el barrio de Malasaña, tras la rehabilitación de un inmueble histórico ubicado en la calle San Lorenzo, que cuenta con 44 habitaciones y estudios con una superficie total de 1.600 metros cuadrados.

El éxito de acogida de este inmueble, que desde su apertura ha logrado un 60 por ciento de reservas y prevé una ocupación plena en mayo, ha llevado a la compañía a apostar por el mercado madrileño para sus nuevas inversiones, con el foco puesto en zonas como Malasaña, Chamberí o Moncloa.

En este marco, la compañía fundada en 2007 por William Maggio y Valerio Fonseca ya ha plasmado uno de sus objetivos con la incorporación a su portafolio de un segundo inmueble en la Plaza de Olavide con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados y 17 habitaciones disponibles.

Este segundo ‘coliving’ gestionado por la firma italiana ha sido posible tras la rehabilitación integral de un inmueble construido en los años 60 en esta emblemática plaza madrileña del barrio de Trafalgar, muy cercana a la zona de Quevedo, y manteniendo la esencia de su fachada y escalera, ambas protegidas.

Además, este inmueble, que prevé abrir sus puertas en verano y lograr una plena ocupación en septiembre, ha sido dotado siguiendo la filosofía del grupo basada en el respeto al medio ambiente, el compromiso social y la comodidad y flexibilidad para los ‘colivers’.

En una entrevista telefónica concedida a Europa Press, el responsable del plan de expansión de la compañía y director de Operaciones de la compañía, Giulio Limongelli, ha avanzado que la compañía está estudiando además nuevas oportunidades en la capital y, en este marco, tiene previsto sumar otros dos o tres inmuebles a su oferta en Madrid antes de fin de año.

DoveVivo, la mayor empresa de ‘coliving’ en Europa, ha reafirmado el objetivo de convertirse en 2021 en referente del mercado español en esta modalidad de alquiler, que permite convivir a personas afines dentro de una misma comunidad y disfrutar de servicios de restauración, conectividad, limpieza o mantenimiento.

APUESTA POR EL MERCADO ESPAÑOL

Para ello, la proptech italiana prevé sumar entre 2.800 y 3.000 camas en los próximos tres años, llegando a 5.000 y 6.000 en un plazo de cinco, a su oferta en España con la gestión de nuevos activos en ciudades como Barcelona o Valencia, como puntos estratégicos tras Madrid dentro de su plan de crecimiento en el país.

En este sentido, el COO de la firma ha recalcado la oportunidad de crecimiento de este negocio a pesar de la crisis económica a nivel global derivada de la pandemia de la Covid-19 que, según ha indicado, “ha acelerado” la demanda de ese tipo de alquiler, enfocado a estancias de larga duración que permiten combinar la privacidad con la convivencia en amplias zonas comunes.

Leer más:  El Hospital Juan Ramón Jiménez dispone de los cardiólogos más especializados en el uso de balón con fármaco

Ante una mayor implantación del teletrabajo, ha explicado, DoveVivo pone a disposición de sus clientes WiFi de alta calidad, amplios espacios de trabajo y áreas comunes que permiten la interacción social de sus ‘colivers’, todo ello con un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria que, entre otras, incluye la desinfección diaria de todos los espacios.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

A nivel internacional, DoveVivo prevé llegar a gestionar más de 18.000 camas en Europa con una estrategia de expansión que sumará a sus más de 1.500 inmuebles gestionados actualmente una cartera de 8.000 camas en 13 ciudades, otros cinco edificios que abrirá próximamente en las ciudades italianas de Ferrara, Trento, Turín y Padua, así como en Francia, donde en breve anunciará la apertura de los primeros apartamentos.

Limongelli ha subrayado que la empresa prevé que después del verano empiece a notarse la recuperación post-Covid, aunque “todo dependerá de cómo avance el proceso de vacunación”, con sus focos de mercado en Italia, Francia y España como unos de los países más afectados por efectos de la pandemia.

Con un mercado del alquiler turístico en crisis, el responsable de expansión de la marca defiende el “momento oportuno” de apostar por este tipo de negocio y estima que de cara al 2022 “se pueden conseguir oportunidades”.

La estrategia de crecimiento de la compañía pretende alcanzar los 150 millones de euros en 2023 (con una tasa de crecimiento anual en torno al 40-45 por ciento en los próximos años), y alcanzar los 2.000 millones de euros bajo gestión.

Para ello, ha diseñado una expansión internacional que tiene como pilares el crecimiento orgánico, la fusión y adquisición de operadores locales reconocidos en el sector, la elección de directivos locales y ‘C level’ en el mundo del ‘coliving’ en los mercados de referencia.

DoveVivo, la mayor empresa de ‘coliving’ en Europa, está presente en trece ciudades europeas, once de ellas en Italia, y suma 3.000 metros cuadrados bajo gestión y 8.000 habitaciones. Su modelo de negocio de la firma se centra en los pisos compartidos, edificios completos destinados a ‘coliving’ y en residencias de estudiantes (cuenta con siete en Italia).

La compañía italiana facturó en 2019 31,5 millones de euros, un 50% más que en el año anterior y registró un resultado antes de impuestos de 5,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 66% respecto al año anterior. Además, cerró una ronda de financiación de 72 millones de euros para impulsar su expansión tanto en Italia como en el resto de Europa y dio entrada al fondo de inversión Tikehau Capital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDuque dice que el debate sobre vacunas debe “restringirse” a expertos y pide no usarlo “como si fuera de ideologías”
Artículo siguienteCataluña registra 2.113 casos y 15 muertes en las últimas 24 horas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.