Inicio Economía Más de 25 entidades de PimeComerç piden que también se vacune a...

Más de 25 entidades de PimeComerç piden que también se vacune a “otros sectores esenciales”

0

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Más de 25 entidades de PimeComerç han pedido al Govern a través de un comunicado conjunto este miércoles que la vacunación llegue a “otros sectores esenciales” una vez se ha inmunizado al personal médico, las fuerzas de seguridad y los profesores.

Según la fundación, se debe velar para que el personal que trabaja en los mercados municipales, los supermercados, las panaderías, las fruterías, pescaderías, las carnicerías, las pastelerías, los estancos, los centros de estética o la restauración esté vacunado y pueda seguir con su trabajo de forma más segura.

La petición llega días después de que el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès; la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, anunciaran el plan de vacunación para después de Setmana Santa en que se prevé que puedan suministrar 500.000 dosis semanales.

Según la fundación de la patronal de Pimec, muchos trabajadores no han dejado de trabajar de cara al público desde el principio de la pandemia y “se les debe reconocer su trabajo” y procurar que estén protegidos como lo están otros sectores ya vacunados.

Entre las entidades que se han adherido están: la Associació de Concesionaris del Mercat de la Concepció, el Gremi de Flequers de la Província de Barcelona, el Gremi de Carnissers i Xarcuters Artesans de les Comarques Gironines o la Federació de Mercats Municipals de Barcelona.

Leer más:  CEAFA solicita atención específica y respeto hacia la voluntad de las personas con Alzheimer

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud confirma tres fallecidos y 121 nuevos casos de COVID en Asturias
Artículo siguienteEl parlamento asturiano pide más recursos para la atención psiquiátrica a jóvenes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.