Inicio Economía El 86,9% de jóvenes catalanes están dispuestos a marcharse fuera a trabajar,...

El 86,9% de jóvenes catalanes están dispuestos a marcharse fuera a trabajar, según un estudio

0

Al 42,9% de los estudiantes catalanes le preocupa su empleo en los próximos cinco años

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El 86,9% de los jóvenes catalanes ha manifestado que estaría dispuesto a marcharse fuera de España con el objetivo de trabajar, según se desprende del ‘VII Informe Young Business Talents’ sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles elaborado por Abanca, Esic, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

El porcentaje supone una tendencia al alza respecto al año pasado, cuando el 73,2% de los estudiantes mostraban sus ganas de cambiar de país, según ha explicado el programa Young Business Talents a través de un comunicado este miércoles.

De hecho, los jóvenes de Catalunya son los segundos más dispuestos de España, después de los de Cantabria (87,6%) y por delante de los de Madrid (84,8%).

Según el informe, esta tendencia hacia la movilidad internacional se da como consecuencia de las actuales circunstancias de crisis por el coronavirus, que han disparado la preocupación de los más jóvenes por su futuro laboral.

ESTADOS UNIDOS, DESTINO PRIORITARIO

De hecho, el 42,9% de los estudiantes de Catalunya se muestra preocupado por el futuro del empleo juvenil en los próximos cinco años, a pesar de que se sienten mejor preparados que sus padres y que tienen claro que quieren estudiar una carrera universitaria.

Los destinos favoritos de los catalanes para marcharse son los Estados Unidos (42,7%), el Reino Unido (15,8%) y Alemania (10,6%).

Por otro lado y a pesar de la pandemia, el 54,1% de los jóvenes catalanes que tenía pensado emprender en un futuro ha manifestado que la situación no les ha hecho cambiar de idea.

Leer más:  Loles López se encuentra en la residencia de ancianos del Perpetuo Socorro de Santa Fe

En general, en Catalunya los jóvenes tienen espíritu emprendedor, ya que al 33,5% les gustaría montar su propia empresa, frente a ser empleados en una compañía (12,8%) o ser funcionarios (9,7%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos jóvenes extremeños, entre los más pesimistas del país sobre el futuro del empleo, según un estudio
Artículo siguienteONUSIDA avisa a los países de que la respuesta al Covid-19 permite “cambiar las reglas” y garantizar la igualdad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.