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El mercado de sistemas de seguridad cayó un 0,4% en 2020 tras seis años de crecimiento ininterrumpido

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El mercado de sistemas de seguridad, incluyendo instalación, mantenimiento y conexión a central de sistemas antiintrusión, circuitos cerrados de televisión, control de accesos, antihurto y sistemas contra incendios, finalizó el ejercicio 2020 con un valor de 2.375 millones de euros, una caída del 0,4% interanual, tras seis años de crecimiento ininterrumpido, según ha informado el Observatorio Sectorial DBK de Informa, filial de CESCE.

Este decrecimiento está vinculado al impacto negativo en la demanda que ha provocado la crisis del coronavirus, especialmente en los ámbitos aeroportuario, comercial y de ocio.

El negocio doméstico de alarmas, los nuevos protocolos de seguridad para luchar contra la pandemia y el dinamismo de la demanda asociada al sector logístico gracias a la expansión del comercio online han impedido un mayor retroceso de este mercado, apreciándose un comportamiento más favorable en comparación con otros sectores de servicios.

La mejor evolución del segmento de sistemas respecto al resto de áreas de seguridad privada también se explica por la tendencia de sustitución de servicios de vigilancia presencial por sistemas electrónicos de seguridad y el desarrollo tecnológico, que ha permitido la comercialización de equipos con prestaciones cada vez más avanzadas.

El número de empresas autorizadas para prestar servicios de instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad se situó a finales de 2019 en 1.124, lo que representó el 80% del total. El número de compañías habilitadas para operar en el mercado de centrales de alarma se cifró en dicha fecha en 147.

El Observatorio prevé que las empresas del sector tendrán que desenvolverse a corto plazo en un escenario marcado por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria del coronavirus.

No obstante, la creciente necesidad en empresas y espacios públicos de instalar equipamientos de seguridad que protejan del Covid y el auge experimentado por el comercio electrónico representan oportunidades de crecimiento del negocio.

Redacción

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