Inicio América Perú suma otros casi 5.000 casos de COVID-19 mientras supera la barrera...

Perú suma otros casi 5.000 casos de COVID-19 mientras supera la barrera de los 1,5 millones de recuperados

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En las últimas 24 horas las autoridades de Perú han detectado 4.860 contagios de coronavirus, siendo 1.582.367 los peruanos que se han contagiado hasta el momento, una cifra que contrasta con los más de 1,5 millones de pacientes que han superado el virus.

De hecho, en este domingo se han expedido 212 altas hospitalarias, aunque la situación sigue siendo crítica en el país, con 13.561 ingresados debido a la COVID-19, de los cuales 2.307 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Además, el Ministerio de Salud ha comunicado en el último balance que han fallecido 252 personas en la última jornada y 52.877 desde que estalló la pandemia.

El titular de Salud, Óscar Ugarte, ha asegurado que las negociaciones con la farmacéutica que fabrica la Sputnik V están “a punto de culminar”, algo que permitiría acelerar el proceso de inmunización de la sociedad peruana.

A partir de este lunes entrarán en vigor en todo el territorio peruano las restricciones impuestas con vistas a las elecciones generales del próximo 11 de abril, según ha recordado este domingo la Junta Nacional Electoral peruana en un comunicado recogido por la agencia ANDINA.

A pocos días de finalizar la campaña electoral, el candidato presidencial del partido Victoria Nacional, George Forsyth, ha dado positivo por coronavirus en medio de las actividades de campaña en los departamentos de Madre de Dios, Junín y Cajamarca.

“Soy uno más de los millones de peruanos que han resultado afectados por esta enfermedad, que se ha encargado de destruir familias y desnudar la penosa realidad de desigualdad y falta de atención que vive nuestro país”, ha lamentado el candidato a través de un comunicado, según recoge ‘El Comercio’.

Leer más:  UGT destaca entre sus "prioridades" reducir la jornada laboral y la contratación temporal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBrasil confirma más de 31.300 nuevos positivos de coronavirus y se acerca a los 13 millones de casos
Artículo siguienteMéxico registra la cifra más baja de decesos por COVID-19 desde mayo de 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.