Inicio Asia Grupos de comerciantes desafían el primer confinamiento impuesto en Bangladesh para frenar...

Grupos de comerciantes desafían el primer confinamiento impuesto en Bangladesh para frenar la COVID-19

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El primer día confinamiento a nivel nacional impuesto por las autoridades de Bangladesh para intentar poner freno al avance de la pandemia de coronavirus se ha encontrado este lunes con la oposición de los comerciantes del centro de la ciudad de Daca, la capital del país.

El pasado sábado el Gobierno decidió decretar un confinamiento de una semana a partir de este lunes, después de que la tercera ola haya provocado un aumento significativo del número de nuevos casos, que suman ya más de 637.300 y cerca de 9.300 fallecidos.

Se trata del segundo día de protestas y manifestaciones en Daca y las regiones aledañas, en las que los comerciantes exigen al Gobierno poder seguir con sus establecimiento abiertos.

Algunos de los manifestantes, que no han podido asistir al trabajo ni a las concentraciones debido el cierre también del transporte público, han bloqueado la autopista que conecta Daca con la ciudad de Chattogram, en la costa sur del país, ha informado el diario ‘The Daily Star’.

A pesar de que el transporte público se ha visto forzado a detener sus servicios, este lunes se han podido observar grandes atascos protagonizados por vehículos privados y otros medios, como utilizaron los rickshaws de tres ruedas, ya que muchos comercios y establecimientos han abierto sus puertas a pesar de las restricciones.

Por su parte, el Gobierno ha anunciado que el jueves tomará una decisión al respecto sobre si ampliar una semana más las políticas del confinamiento, coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda fase del calendario de vacunación.

Las últimos datos que manejan las autoridades sanitarias de Bangladesh cifran en 5.498.172 el número de personas que se ha vacunado contra la COVID-19, de las 6.915.222 que se han registrado en la aplicación para poder tener acceso a ella.

Leer más:  C-LM avanza en la puesta en marcha de 88 botiquines farmacéuticos en municipios afectados por la despoblación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoronavirus.- La delegada de Salud llama a la responsabilidad de la población para frenar los contagios
Artículo siguienteCentro de Transfusión pide donar tras una Semana Santa atípica en la que caen reservas pero en menor medida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.