Inicio Deporte Ladrones agreden al magnate francés Bernard Tapie y a su mujer durante...

Ladrones agreden al magnate francés Bernard Tapie y a su mujer durante un violento robo en su domicilio

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El magnate francés Bernard Tapie, exministro y antiguo presidente del equipo de fútbol del Olympique de Marsella, y su mujer, Dominique, se encuentran bajo observación — y ella, hospitalizada — tras ser víctimas de un violento robo en su domicilio, según han confirmado fuentes cercanas al caso a la cadena BFMTV.

Tapie y su esposa dormían en su casa en Combs-la-Ville (en el departamento de Sena y Marne), cuando al menos cuatro ladrones irrumpieron en el domicilio, agredieron a la pareja y procedieron a atarles. Los ladrones golpearon a Tapie en la cabeza antes de marcharse con varios objetos de valor, joyas incluidas.

El alcalde de Combs-la-Ville, Guy Geoffroy, ha confirmado que la pareja se encuentra razonablemente bien, dentro de lo que cabe. “Están en estado de shock, pero les veo fuertes”, ha declarado el alcalde, quien ha subrayado “la extrema violencia” del incidente.

“Ha sido un golpe emocional y físico bastante considerable. A ella la tiraron del pelo y le dieron una paliza. Tiene las marcas, de ahí el ingreso, pero está bien”, ha indicado. La Fiscalía de Melun anunció a BFMTV la apertura de una investigación por robo con violencia contra los cuatro, según el testimonio del matrimonio, responsables del robo.

Tapie, carismática figura del fútbol de los años 90, lleva años involucrado en asuntos judiciales tras demandar al banco Credit Lyonnais tras vender su parte mayoritaria en la firma deportiva Adidas.

También ha sido absuelto de fraude y apropiación indebida de fondos estatales, aunque el caso está pendiente de apelación y ha sido aplazado por motivos médicos, dado el cáncer que padece Tapie, de 78 años de edad.

Leer más:  Sucesos.- Un hombre intenta apuñalar y robar a un trabajador de Ayuda a Domicilio que había atendido a su padre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid notifica 641 casos nuevos, 477 de las últimas 24 horas, y 11 fallecidos más
Artículo siguienteItalia registra más de 18.000 nuevos casos y más de 320 fallecidos por coronavirus en las últimas horas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.