Inicio Europa La Policía alemana protege la residencia del ministro de Baja Sajonia contra...

La Policía alemana protege la residencia del ministro de Baja Sajonia contra negacionistas de la pandemia

0

HANOVER (ALEMANIA), 4 (DPA/EP)

La Policía alemana se ha desplegado este domingo frente a la residencia del ministro principal de Baja Sajonia, Stephan Weil, para proteger el mandatario de una protesta convocada por el movimiento Pensamiento Lateral, formado por negacionistas de la pandemia.

Las carreteras de acceso a la zona residencial de Hanover donde vive Weil fueron bloqueadas y por el momento solo se tiene constencia de un pequeño grupo de manifestantes que han sido dispersados inmediatamente.

Según la Policía, los organizadores solo estaban interesados en intimidar al jefe del Gobierno regional en su entorno privado.

Un grupo de unas 30 personas había protestado contra las medidas de coronavirus frente a la propiedad privada del primer ministro Michael Kretschmer del estado de Sajonia a principios de enero. Según informes policiales, el político conservador habló con quienes se habían acercado a la valla de su jardín. Después de unos 15 minutos, terminó el debate.

Leer más:  La Fundación Unicaja y la del Aula del Mar Mediterráneo colaboran en la creación de una red escolar de protección marina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalicia notifica cinco nuevos fallecidos por Covid-19, que elevan a 2.352 las víctimas mortales en la región
Artículo siguienteUn reportaje de la TV francesa destapa una red ilegal de restaurantes de lujo abiertos durante la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.