Inicio Deporte (Crónica) El Espanyol se escapa hacia Primera en Albacete

(Crónica) El Espanyol se escapa hacia Primera en Albacete

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Espanyol se quedó líder en solitario este domingo en la jornada 33 de LaLiga SmartBank gracias a su goleada (0-3) en su salida a Albacete, mientras que el Mallorca no pudo sacar más que un punto en su visita a la UD Las Palmas (1-1).

El cuadro perico se escapó hacia el ascenso directo aprovechando la derrota del tercero, el Almería, este viernes. Los de Vicente Moreno no fallaron ante el colista con un doblete de Raúl de Tomás, en la primera parte y ya en el descuento, y otro gol de Calero.

La mala dinámica de los manchegos se acentuó ante un líder sólido con 67 puntos por los 65 del Mallorca, mientras que el Almería tiene 60. Los baleares cerraron la jornada este domingo con un empate ante una UD Las Palmas que venía entonada de golear entre semana al Lugo.

La primera parte en Gran Canaria fue para los visitantes, con gol incluido de Amath, pero los amarillos reaccionaron en el segundo tiempo, gracias al empate nada más regresar de Araujo, con asistencia de un Jesé que parece se empieza a entonar. Ambos equipos se fueron a por la victoria en un empate que no les valía.

Además, el Leganés se recuperó de su derrota precisamente ante el Mallorca a costa (2-1) del Sabadell, para afianza su posición en ‘playoff’ con 57 puntos y estar atento a lo que pueda suceder con el ascenso directo. José Arnaiz y Róber Ibáñez hicieron los deberes en Butarque y, a pesar de una mala segunda parte, el ‘Lega’ venció.

Leer más:  La Universidad Autónoma de Madrid otorgará el título de doctor honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

En cambio, el Sporting se descuidó y tropezó ante un Mirandés en cuadro por el brote de coronavirus, capaz de ser el primer equipo en ganar en El Molinón. Los asturianos, con 56 puntos, no ven peligrar el ‘Top 6’. Además, el Málaga se impuso a un Lugo en crisis con gol de Scepovic en el 84′, con opciones de soñar por los ‘playoffs’.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 33.

-Viernes 2.

Almería – Rayo Vallecano 0-1.

-Sábado 3.

Logroñés – Tenerife 1-0.

Girona – Ponferradina 3-1.

Castellón – Real Oviedo 1-0.

-Domingo 4.

Sporting Gijón – Mirandés 1-2.

Albacete – Espanyol 0-3.

Leganés – Sabadell 2-1.

Lugo – Málaga 0-1.

Las Palmas – Mallorca 1-1.

-Lunes 5.

Cartagena – Alcorcón 19.00.

Fuenlabrada – Zaragoza 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn reportaje de la TV francesa destapa una red ilegal de restaurantes de lujo abiertos durante la pandemia
Artículo siguientePrimeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.