Inicio Política Gabilondo se compromete a un plan de ayudas directas a empresas dotado...

Gabilondo se compromete a un plan de ayudas directas a empresas dotado de 1.300 millones

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido si las urnas le apoyan el 4 de mayo a poner en marcha un plan de ayudas directas a empresas dotado de 1.300 millones de euros.

En un acto compartido con su número dos, Hana Jalloul, y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, Gabilondo ha adelantado otras de las medidas que impulsaría desde el 5 de mayo, como adelantar el toque de queda a las 22 horas en aquellos municipios con una incidencia acumulada de coronavirus superior a los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Unido a un aumento de los cribados en las zonas con mayor incidencia dado que en la Comunidad “hay capacidad para más de 200.000 pruebas semanales”.

APOYO A LA HOSTELERÍA “YA MISMO, NO CON FRASES”

Gabilondo ha puesto especial énfasis en el apoyo económico a la hostelería, uno de los “sectores más castigados” y que necesita apoyo pero “ya mismo, no con frases”. Y todo porque Madrid “es la única Comunidad sin ayudas directas a la hostelería”.

“En 24 horas se puede hacer, se puede convocar al gobierno de la Comunidad con un consejo extraordinario para transferir un presupuesto de 80 millones de euros del fondo de contingencia porque las restricciones a la actividad deben ir acompañadas de ayudas directas”, ha indicado.

El programa socialista al 4M incorpora un plan de ayuda directa a empresas dotado con 1.300 millones de euros. “Queremos apoyar a las pymes, a los autónomos, a las empresas de hostelería, a los comercios. No dejarles en desamparo. Queremos promover nuevas políticas activas de empleo, con más formación, con incentivos a la contratación, apostando por la internacionalización de las pymes”, ha desgranado.

Leer más:  Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoronavirus.- La provincia registra cinco fallecidos y un aumento de contagios y de hospitalizados
Artículo siguienteCoronavirus.- CyL registra 194 nuevos casos, tres fallecidos y 18 altas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.