Inicio África Malí inicia su campaña de vacunación contra el coronavirus

Malí inicia su campaña de vacunación contra el coronavirus

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Malí han iniciado su campaña de vacunación contra el coronavirus, con la ministra de Sanidad, Fanta Siby, entre las primeras en recibir la vacuna desarrollada por Astrazeneca.

Siby ha resaltado que durante la primera etapa del proceso serán vacunadas más de 150.000 personas, entre ellas trabajadores sanitarios, personas de edad avanzada y aquellas que tengan enfermedades crónicas, según ha informado la emisora maliense Studio Tamani.

El Gobierno maliense había suspendido en un primer momento el inicio de la campaña por las dudas en torno a los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, si bien finalmente han dado ‘luz verde’ a los procedimientos tras considerar que los riesgos no son elevados.

Las autoridades malienses han confirmado hasta la fecha 10.042 casos de coronavirus, con 385 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Leer más:  La lista de espera quirúrgica de C-LM se redujo al concluir 2023 en cuatro días, quedando en un promedio de 102 días

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria ha puesto 121.151 vacunas, el 85,9% de las disponibles
Artículo siguienteCoronavirus.- Urkullu advierte de una tendencia ascendente y continuada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.