Inicio África Egipto recibe más de 850.000 dosis de la vacuna de Astrazeneca contra...

Egipto recibe más de 850.000 dosis de la vacuna de Astrazeneca contra el coronavirus a través del COVAX

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Egipto ha confirmado la recepción de más de 850.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca a través del mecanismo COVAX, una iniciativa destinada a garantizar la entrega de estos fármacos a todos los países del mundo.

La ministra de Sanidad egipcia, Hala Zayed, ha detallado que las autoridades han recibido 854.000 dosis de la vacuna y ha resaltado que es parte de un acuerdo para la entrega de 40 millones de dosis a través de este mecanismo, según ha recogido el diario egipcio ‘Al Ahram’.

El Ministerio confirmó el miércoles 699 casos de coronavirus y 39 fallecidos durante las 24 horas previas, lo que sitúa los totales en 2020.131 y 11.995, respectivamente, desde el inicio de la pandemia. Asimismo, 154.694 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19 en el país.

Las autoridades egipcias iniciaron en enero la campaña de vacunación del personal sanitario de primera línea y la expandió a principios de marzo para incluir a las personas de edad avanzada y a aquellas con enfermedades crónicas.

Leer más:  El Congreso solicita al Gobierno que mejore la gestión de las bajas laborales y promueva nuevas políticas de empleo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa operativa con Alemania aumenta este jueves en el aeropuerto de Palma, con 54 vuelos de llegada desde el país
Artículo siguienteLa operativa con Alemania aumenta este jueves en el aeropuerto de Palma con 54 vuelos de llegada desde el país
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.