Inicio Cultura y Exposiciones Canal Málaga RTV ofrecerá más de diez horas diarias dedicadas a la...

Canal Málaga RTV ofrecerá más de diez horas diarias dedicadas a la Semana Santa de la ciudad

0

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

Canal Málaga TV llevará los actos de esta Semana Santa, marcada de nuevo por el coronavirus, a todos los hogares malagueños a través de una amplia programación de más de diez horas diarias con directos, programas especiales y entrevistas.

Con la Semana de Pasión vuelve el programa ‘Málaga Santa’. Desde el Domingo de Ramos y hasta el Viernes Santo, Santi Souvirón nos acercará a los actos y a los lugares más emblemáticos de la semana grande malagueña a través de conexiones en directo con las casas de hermandad, cofradías e iglesias, para ofrecer las imágenes y los actos que organicen las cofradías en esta Semana de Pasión. Este programa se desarrollará a diario de 11.30 a 13.00 horas y se redifundirá a las 16.30 horas.

Además, una vez termine la repetición de ‘Málaga Santa’, Canal Málaga retransmitirá las mejores imágenes y momentos de todas las cofradías y de la Semana Santa malagueña de los últimos 15 años, coincidiendo con los años que lleva la televisión pública de Málaga emitiendo los desfiles procesionales.

Programación que se completa con el especial de ‘Málaga desconocida’ conducido por Salvador Jiménez a las 13.00 horas, y que abordará aspectos relacionados con la historia y anécdotas de la Semana Santa. También se emitirá el programa ‘Reencuentro’ elaborado por la propia Agrupación de Cofradías que comenzará a las 22.00 horas.

Además, este sábado 27 de marzo, Canal Málaga ofrecerá en directo la Misa del Alba de la Cofradía del Cautivo con imágenes cedidas por Canal Sur Televisión. También el sábado se podrá ver a las 22.30 horas el Concierto de Cuaresma de la Banda Municipal de Málaga que tendrá lugar en la Iglesia de San Julián. Programas especiales que se complementarán con la Misa de Pascua de Resurrección que emite el domingo 4 de abril a las 18.00 horas desde la Catedral.

Leer más:  La evolución del espesor de la retina en pacientes con Parkinson podría anticipar la evolución cognitiva

Canal Málaga Radio, en el 97.4 de FM, también ha preparado una amplia programación especial de cara a la Semana Santa malagueña, han explicado en un comunicado.

La radio municipal de Málaga ofrecerá desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo una programación encabezada por ‘A pie de trono’; un espacio dirigido por Antonio Ismael que nos llevará desde las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche a los rincones más especiales de este Semana Santa con conexiones en directo en las cofradías y casas de hermandad. Además de lunes a miércoles, el programa ‘Málaga al día’ se volcará con la Semana de Pasión de la ciudad y el jueves y el viernes, Francis Márquez nos recordará a los pregoneros ya desaparecidos de nuestra Semana Santa en el programa especial ‘Memoria del mundo cofrade’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIrán denuncia que las sanciones de EEUU están obstaculizando su adquisición de vacunas
Artículo siguienteMédicos temporales de Canarias lanzan un “ultimátum” a Sanidad: anular la OPE de 2019 y crear interinidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.