Inicio Salud CNH Industrial compra una participación minoritaria de Bennamann, especializada en tecnología agrícola

CNH Industrial compra una participación minoritaria de Bennamann, especializada en tecnología agrícola

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo CNH Industrial, matriz de Iveco, ha adquirido una participación minoritaria en la firma Bennamann, una empresa especializada en tecnología agrícola de energía sostenible con sede en Reino Unido.

Tal como ha indicado la compañía, esta operación hará que CNH se convierta en el socio estratégico de Bennamann y se enmarca en el compromiso de la firma de invertir en tecnologías sostenibles que mejoran la productividad y brindan beneficio a los agricultores.

Bennamann busca ofrecer energía sostenible con ‘cero emisiones’ de dióxido de carbono (CO2), tanto biogás como biocombustible líquido, a partir de desechos animales para su venta y distribución, generando fuentes de ingresos adicionales para los agricultores.

Además, también pretende mejorar la sostenibilidad de las tierras al reducir el uso de fertilizantes industriales y disminuir los costes operativos y la contaminación.

Este enfoque de “energía independiente” se está probando en una serie de granjas en el suroeste de Inglaterra, que está permitiendo demostrar la viabilidad de esta tecnología, según recoge CNH.

Este anuncio se une a la adquisición este mes, por parte también de CNH Industrial, de una participación minoritaria de la compañía estadounidense Monarch, un fabricante centrado en la electrificación de la maquinaria agrícola.

Leer más:  El príncipe Guillermo reanuda su agenda pública tras el anuncio de que Kate Middleton padece cáncer

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAplazado el Rayo Vallecano-Mirandés por los casos de coronavirus en el conjunto burgalés
Artículo siguienteCSIF traslada a Muface las quejas de funcionarios jubilados que no han sido vacunados contra el Covid-19
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.