Inicio Formación La Región de Murcia registra un caso positivo en sus centros educativos...

La Región de Murcia registra un caso positivo en sus centros educativos en las últimas 24 horas

0
Noticias de Salud

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Los centros educativos de la Región de Murcia han sumado un caso nuevo de coronavirus en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado.

Así, un total de nueve docentes y 92 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.223 casos positivos –302 docentes y 1.923 alumnos– que han supuesto cuarentenas en 508 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los nueve docentes aislados representan el 0,03 por ciento del total, y los 92 alumnos, el 0,03 por ciento. Además, 18.336 estudiantes y 1.742 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

El único caso nuevo detectado corresponde al de un alumno del colegio Colegio público José Robles (Lorca), que ha conllevado el aislamiento de cuatro personas: el positivo y tres alumnos.

Leer más:  Vázquez confirma su compromiso de expandir la UCI del Hospital de León, que tendrá 28 camas fijas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Región de Murcia no registra fallecidos en una jornada con solo 14 positivos por COVID-19
Artículo siguienteLa Junta impulsa nuevos modelos energéticos y para el emprendimiento entre 267 empresas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.