Inicio Deporte Los mejores atletas ciegos o con discapacidad visual buscan en Gandía la...

Los mejores atletas ciegos o con discapacidad visual buscan en Gandía la mínima para Tokio

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los mejores atletas ciegos o con discapacidad visual grave de España buscarán este fin de semana en Gandía (Valencia), en el Control Absoluto de Invierno, las marcas mínimas para disputar los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, que tendrán lugar este verano.

En total, serán 59 deportistas y 16 guías los que salten al tartán de las pistas de atletismo municipales de la localidad valenciana dentro del evento organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), que se ha convertido en una de las grandes citas del calendario nacional ante la falta de competiciones en los últimos doce meses debido a la pandemia.

Entre los participantes destaca la presencia del valenciano y campeón paralímpico en lanzamiento de peso en Río 2016, Kim López, así como de destacados medallistas en mundiales o europeos como el lanzador valenciano Héctor Cabrera; el saltador alicantino Iván Cano o grandes campeonas de la talla de Sara Martínez, Lia Beel o la gallega Adiaratou Iglesias, quien con un 10% de visión consiguió dos medallas de bronce a finales de 2020 en el último campeonato de España absoluto Sub-23 ante atletas sin discapacidad.

Las medidas de seguridad frente a la COVID-19 obligarán a los atletas, entrenadores, personal de organización y voluntarios a portar mascarilla, así como la realización de un test serológico antes de la competición y el uso frecuente de gel hidroalcohólico. Además, se establece la correspondiente distancia de seguridad entre participantes en un evento que no contará con público en las gradas.

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTribunales.- Fiscalía abre diligencias por las muertes por covid en la residencia Caridad y Consolación
Artículo siguienteLa delegada de Salud y Familias visita el CAIT de Futuro Singular en Castro del Río
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.