Inicio Salud Eslovaquia prorroga el estado de emergencia por la pandemia y prohíbe los...

Eslovaquia prorroga el estado de emergencia por la pandemia y prohíbe los viajes de vacaciones

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El viceprimer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger, ha informado este miércoles que se prolonga en el país el estado de emergencia por al crisis de la COVID-19 y que quedan prohibidos los viajes al extranjero durante el período de vacaciones.

El cierre de las fronteras en tanto que no se podrá viajar al exterior responde a la intención de evitar que se propaguen por el país las nuevas variantes del virus que circulan por el mundo –la brasileña, la británica, la sudafricana– y que son potencialmente más contagiosas.

Por otra parte, el estado de emergencia –en vigor desde el 1 de octubre– expiraba este viernes, aunque las autoridades han decidido prorrogarlo durante 40 días más, hasta el 28 de abril.

La declaración del estado de emergencia le otorga a las autoridades el poder de, entre otras cosas, imponer toques de queda, o contratar y reubicar personal sanitario.

Eslovaquia vive, desde hace semanas, una situación crítica, registrando más muertes por coronavirus en relación con la población que cualquier otro país de Europa y con la oposición acusando a la coalición de Gobierno –formada por cuatro partidos– de abusar de la legislación de emergencia para prohibir las protestas.

Así, la Administración del primer ministro Igor Matovic está al borde del colapso, con dos de las formaciones de la coalición amenazando con abandonar el acuerdo de Gobierno si Matovic no cede la dirección del Ejecutivo a otra persona ante la falta de acuerdo para definir una estrategia contra la pandemia.

Según las cifras de las autoridades, por el momento 342.430 personas se han contagiado de COVID-19 en Eslovaquia, país que registra 8.738 muertes a causa de la enfermedad.

Leer más:  Profesionales del Hospital Doctor Balmis comparten conocimientos sobre técnicas endovasculares con médicos de Ucrania

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBrasil bate un nuevo récord de casos diarios con más de 90.300 nuevos en la última jornada
Artículo siguienteColombia supera el millón de vacunaciones contra la COVID-19
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.