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OCU abre delegación en Valladolid para atender de forma personal las consultas de los ciudadanos

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Noticias de Salud

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios cuenta con delegación en Valladolid, concretamente en el número 5 de la calle Constitución, donde los socios de la OCU en particular y los consumidores vallisoletanos en general, tras concertar cita previa en el 900 813603, podrán realizar cualquier consulta en materia de consumo.

Con la apertura de esta oficina, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, la OCU persigue conocer de primera mano las necesidades de los vallisoletanos para darles una respuesta más eficaz.

La Organización cuenta ya en la Comunidad con 12.687 socios de los que 822 residen en Ávila, 2.165 en Burgos, 2.310 en León, 1.406 en Salamanca, 818 Pañencia, 1.052 en Segovia, 504 en Soria, 2.924 en Valladolid y 686 en Zamora, que forman parte de los más de 227.000 que hay a nivel nacional.

Durante 2020 las consultas y reclamaciones más comunes de los socios castellanoleoneses han sido las referidas a bienes de consumo (dudas o problemas en la adquisición de todo tipo de productos) y los servicios financieros (intereses abusivos en tarjetas revolving, préstamos vinculados, etc.), aunque las que han registrado un mayor incremento son las relacionadas con el ocio y el transporte, que se han multiplicado por tres como consecuencia de la imposibilidad de disfrutar de muchos de estos servicios por la pandemia del coronavirus.

También son frecuentes las consultas y reclamaciones relacionadas con tasas e impuestos, operadores telefónicos, vivienda o las propias administraciones públicas, como puede observarse en este gráfico.

IMAGEN CYL

Dentro de las actividades previstas por parte de la nueva delegación de Valladolid se encuentra además el desarrollo de acciones informativas a los consumidores en diferentes municipios sobre las campañas propias de OCU, como son la atención a los afectados por las cláusulas abusivas en los contratos financieros (cláusulas suelo, gastos hipotecarios, IRPH o créditos al consumo abusivos), el consumo responsable, la movilidad inteligente o el ahorro en los sectores de la energía y los servicios telefónicos.

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Al mismo tiempo, en su afán por promover y mejorar la protección de los derechos de los consumidores vallisoletanos, OCU va a iniciar contactos con las diferentes administraciones de consumo municipales y autonómicas.


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