Inicio Consumidores Siete de cada diez españoles incrementaron sus compras en Internet por el...

Siete de cada diez españoles incrementaron sus compras en Internet por el coronavirus

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El 72,75% de los españoles incrementó el volumen de sus compras por Internet como resultado del contexto generado por la pandemia, según se desprende del ‘VI Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de Moda online’.

En el informe se confirma el aumento de las compras por Internet, donde un 74,89% de los encuestados ha reconocido haber comprado más en 2020 que en 2019.

Respecto a la frecuencia de compra, un 97% de los consumidores adquirió artículos de forma sistemática y repetida en el tiempo. Así, las mayores épocas de consumo, un 50,78% de la población ejecutó su ‘shopping online’ durante toda la temporada por igual, mientras que un 30,53% hizo especial hincapié durante las campañas con grandes ofertas y promociones, como las rebajas o el ‘Black Friday’, y un 10,13% compró por Internet especialmente durante los meses de estricto confinamiento.

De igual modo, el flujo de ventas ‘online’ en España aumentó en horario vespertino, ya que un 55,06% de encuestados siente más predisposición hacia este tipo de compras durante la tarde, siendo el ordenador el canal de compra predilecto con un 64,76% de votos, seguido con un 17,83% del ‘smartphone’.

Por otro lado, el estudio muestra que el 74,89% de los españoles se define a sí mismo como leal a sus ‘sites’ de compra habituales.

Respecto al gasto realizado en las compras por Internet, un 46,65% de los encuestados gastó entre 50 euros y 100 euros en su carrito de la compra durante la pasada temporada. Entre los 100 euros y 200 euros, fue la cifra empleada por el 13,55%, mientras que solo un 7,42% de usuarios asignó a cada una de sus adquisiciones digitales más de 200 euros.

Leer más:  La USO solicita revisar cuidadosamente las condiciones laborales del Primero de Mayo: "No existe un registro fiable de empleo y no es permanente"

En referencia al gasto medio anual vía ‘online’ en España, la mayoría de los ‘e-shoppers’ (69,19%) pagó entre 100 euros y 600 euros de media al año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorC-LM registra 328 casos el fin de semana y 11 fallecidos
Artículo siguienteFinalizan las obras de urbanización de la segunda fase del Plan Parcial Campus de la Salud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.