Inicio Salud La mayoría de españoles prefieren viajar dentro del país en vacaciones, según...

La mayoría de españoles prefieren viajar dentro del país en vacaciones, según Travelzoo

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El 74% de los españoles está listo para viajar tan pronto se pueda y un 82% de ellos tiene a España como destino preferido para sus viajes, según una encuesta realizada por Travelzoo entre sus socios.

El informe señala las preferencias y pautas de comportamiento de los españoles, así como los destinos y duración de sus vacaciones, cuándo reservarán o qué papel desempeña la situación epidemiológica en sus decisiones de compra.

Así, el 49% de los socios de Travelzoo en España planea hacerlo al menos tres veces por un periodo de tiempo que, para el 71% de los encuestados, será superior a las tres noches.

Sin embargo, sigue el interés de los españoles por viajar, ya que un 81% de los encuestados cuenta con un presupuesto igual o mayor del que disponía en 2020.

Además, un 56% de los encuestados planea viajar fuera de España durante 2021. Los destinos internacionales más deseados son Italia y Portugal en Europa y el Caribe, Estados Unidos y Japón en el resto del mundo.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN, FACTOR DE DECISIÓN

La existencia de ofertas de viaje con cancelación gratuita y la flexibilidad de las condiciones de cancelación (54%) son los factores más influyentes en la toma de decisiones de los encuestados con respecto a sus vacaciones.

Otros factores son la situación sanitaria del destino, como que haya poca incidencia de Covid-19 (34%) o la inexistencia de avisos de riesgo (32%).

La encuesta revela que la cultura (44%), la playa (39%) y la naturaleza (35%) serán los principales protagonistas de unos viajes que tendrán lugar, principalmente, durante el verano y el otoño.

Leer más:  Destacan el compromiso de docentes y estudiantes para el desarrollo de la futura ley foral de Universidad

En concreto, septiembre (36%), junio (28%) y julio (28%) son los meses preferidos para viajar por España, mientras que septiembre (19%), octubre (14%) y agosto (11%) lo son para viajar fuera del país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEuskadi reduce a 246 los nuevos contagios, baja la positividad al 4,6% y mantiene 97 pacientes en UCI
Artículo siguienteCoronavirus.-Hosteleros piden ampliar horarios para Semana Santa y ven el nicho en las segundas residencias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.