Inicio Salud Reino Unido insiste en que “aún es demasiado pronto” para reservar vacaciones...

Reino Unido insiste en que “aún es demasiado pronto” para reservar vacaciones estivales en el extranjero

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes de Reino Unido, Grant Shapps, ha reiterado este miércoles que “aún es demasiado pronto” para que los británicos se planteen vacaciones estivales en el extranjero, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Shapps ha insistido en que hay “muchas preguntas” que responder sobre “cómo de seguro será viajar en junio”, a pesar de que los países receptores de turistas británicos aseguren que esperan recibir a viajeros procedentes de Reino Unido que ya hayan sido vacunados desde mayo.

Bajo el plan de desconfinamiento de Reino Unido, la ciudadanía británica puede viajar al extranjero desde el 17 de mayo como muy pronto. No obstante, el calendario no está cerrado y todas las fases de reactivación del país están sujetas a revisiones en base a la situación de la pandemia en el país europeo.

“Ya hemos dicho que sigue siendo ilegal viajar internacionalmente al menos hasta el 17 de mayo, esa es la fecha más temprana”, ha señalado Shapps en BBC Radio 4, recordando que los que pretendan viajar deben aguardar al 12 de abril, cuando el Ejecutivo publicará un informe sobre viajar al extranjero en el marco de la pandemia.

Gales, Escocia e Irlanda del Norte todavía no han fijado fecha en relación a los viajes internacionales. El descenso en las nuevas infecciones por COVID-19 y el ritmo de vacunación en Reino Unido han estimulado el entusiasmo en el país sobre la posibilidad de regresar a una vida normal en un plazo medio.

Hasta el momento, más de 22,5 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Reino Unido, mientras más de 1,1 millones han sido inoculados también con la segunda. Las autoridades sanitarias británicas han contabilizado más de 1,4 millones de personas contagiadas en el país, incluidas cerca de 125.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Leer más:  Rusia da el alta hospitalaria a 90 de los heridos en el atentado de Moscú

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBuruaga (PP) aboga por el cierre perimetral en Semana Santa pero pide retrasar “al menos una hora” el toque de queda
Artículo siguienteLa mayoría de los andaluces reconoce que nunca comprueba la veracidad o falsedad de las noticias, según el CAA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.