Inicio Residencias para mayores Los casos de Covid en las residencias de mayores de Galicia bajan...

Los casos de Covid en las residencias de mayores de Galicia bajan a 22 tras cinco altas y un fallecimiento

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores de Galicia se han reducido a 22 –seis menos que la jornada anterior–, tras el alta de cuatro trabajadores y un usuario, así como el fallecimiento de una persona en uno de los centros.

Según los datos actualizados este miercóles por las consellerías de Política Social y Sanidade, no se han registrado nuevos positivos en residencias, pero sí un alta de una usuaria de Mi Casa Ferrol.

De este modo, los usuarios contagiados descienden a 21 –dos menos que la jornada anterior–, por lo la Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia se mantiene con 10 casos de un brote; la DomusVi Laraxe en Cabanas cuentan con cinco; Mi Casa Ferrol, con tres; Residencia Milagrosa de A Coruña, con dos; y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas se mantiene con uno.

En cuanto a los trabajadores, han salido de la lista por negativizar uno en la DomusVi Matogrande, otro en el Fogar Residencial Cerceda, otro en Mi Casa Ferrol y otro en la residencia de As Gándaras de Lugo. Por ello, solamente queda un contagiado en la Residencia de Maiores de Caranza.

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia siguen con un único usuario contagiado, en la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos.

Leer más:  -CSIF alerta sobre el incremento de agresiones a los profesionales sanitarios de Córdoba en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetectados 52 nuevos casos de COVID-19 en Navarra y notificado un fallecimiento de días previos
Artículo siguienteCoronavirus.- CyL registra 228 nuevos casos, para un total de 213.146, seis fallecidos y 55 altas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.