Inicio Residencias para mayores Bajan a 28 los casos de Covid-19 en residencias de mayores en...

Bajan a 28 los casos de Covid-19 en residencias de mayores en Galicia, 23 entre usuarios y cinco trabajadores

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

Los casos de Covid-19 en residencias de mayores Galicia bajan a 28, de ellos 23 corresponden a usuarios y cinco a trabajadores, tras dos altas en la DomusVi Laraxe en Cabanas.

Así se desprende de los datos actualizados este martes por las consellerías de Sanidade y Política Social, en los que se indica que no se han registrado nuevos positivos, mientras que salen de la lista por negativizar un usuario y un trabajador de la DomusVi Laraxe.

Por tanto, bajan a 23 los usuarios con Covid-19 de estos centros –uno menos–, de los que 10 corresponden a un brote en la Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia; la DomusVi Laraxe de Cabanas cuenta con seis; Mi Casa Ferrol tiene cuatro; La Milagrosa de A Coruña, dos; y el Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas, uno.

En cuanto a los trabajadores de estos centros contagiados, hay cinco residencias de mayores con un caso cada una entre el personal: DomusVi Matogrande, Fogar Residencial de Cerceda, Residencia de Maiores de Caranza; Residencia Mi Casa Ferrol y As Gándaras de Lugo.

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia registran un único usuario contagiado, localizado en la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos.

Leer más:  La microbiota intestinal funciona de manera similar a un hígado complementario

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus.- Santa Cruz del Comercio hace cribado entre más de una cuarta parte de su población, con tasa en 7.533
Artículo siguienteCoronavirus.- CyL registra 194 nuevos casos, para un total de 212.918, seis fallecidos y 58 altas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.