Inicio Residencias para mayores Los usuarios de las residencias de mayores de Junta podrán salir desde...

Los usuarios de las residencias de mayores de Junta podrán salir desde este viernes a dar un paseo diario de una hora

0

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad) permitirá desde este viernes, 5 de marzo, las salidas diarias de paseo a los residentes por un máximo de una hora.

Esta nueva flexibilización en las residencias “va a suponer un incremento de la interacción familiar con los residentes fuera del centro”, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, en al que señala, respecto a los nuevos ingresos en las residencias, que se rebajan los cupos de reserva.

Así, en aquellas residencias de hasta 50 plazas no habrá necesidad de tener un porcentaje de reserva de plazas para nuevos ingresos, mientras que en las de entre 50 y 80 plazas, la reserva será del 5 por ciento, y en las de más de 80 de un 10 por ciento.

Estas medidas son una obligación en las residencias públicas y una recomendación en las privadas, y además, en el ámbito de nuevos ingresos se añade la exigencia de que se compruebe si el nuevo usuario ha sido vacunado o se encuentra en proceso de vacunación contra la Covid-19 para que, en caso contrario, se efectúen los trámites necesarios en coordinación con la Dirección General de Salud Pública para realizar la vacunación de conformidad con lo dispuesto en la estrategia nacional de vacunación vigente.

Finalmente, se mantiene la medida de que los nuevos ingresos, las salidas y las visitas sólo serán posibles en aquellas residencias libres de Covid-19. Es decir, en las que no hayan tenido ningún caso de infección en un periodo de 14 días tras recibir el alta epidemiológica, si bien puede modularse ese plazo según determine la Dirección General de Salud Pública, prolongándolo o acortándolo en función de la situación epidemiológica.

Leer más:  Moody's confirma la calificación a largo plazo de Amadeus en 'Baa2', con perspectiva 'estable'

El incremento de la flexibilización de los ingresos y salidas está siendo posible gracias al proceso de vacunación, los datos de contagio en dispositivos residenciales y la baja incidencia de la Covid-19 en Extremadura.

Finalmente, cabe destacar que el DOE que establece estas nuevas medidas de flexibilización se publicará a lo largo de la mañana de este viernes, momento a partir de la cual estarán vigentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos contagios diarios aumentan en Galicia a 210 y los hospitalizados bajan a 400
Artículo siguienteMenos de 200 municipios valencianos suman contagios durante la semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.