Inicio Residencias para mayores Coronavirus.- La Junta destaca que no haya “ningún usuario” de residencias de...

Coronavirus.- La Junta destaca que no haya “ningún usuario” de residencias de mayores que esté hospitalizado

0

HUELVA, 5 (EUROPA PRESS)

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha destacado este viernes que “ningún usuario” de las residencias de mayores de la provincia se encuentra hospitalizado actualmente “como consecuencia positiva de la vacunación contra el Covid-19”.

Así lo ha indicado Verano a preguntas de los periodistas tras la lectura de la declaración institucional del Consejo de Gobierno con motivo del 8M, en la que se ha mostrado “contenta” de que los mayores estén “libres de coronavirus” gracias a la vacunación llevada a cabo por la Junta.

De este modo, la delegada de la Junta ha señalado que esto es “una gran noticia”, al tiempo que ha reseñado que todas las residencias de Andalucía han recibido ya las dos dosis de la vacuna, hecho por el que se ha mostrado “orgullosa”, destacando que “es la primera comunidad autónoma que ha conseguido vacunar con las dos dosis a todas las residencias”.

DATOS DE RESIDENCIAS

Según el informe emitido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press, las residencias de la provincia de Huelva no presentan ningún contagio entre sus usuarios a fecha de este viernes, aunque sí hay 21 personas en aislamiento preventivo, así como se registran dos casos confirmados en trabajadores de los mismos.

Estos dos casos se dan en el centro residencial para personas mayores del Andévalo, que cuenta con un caso en un trabajador, así como hay otro en el centro Faisem casa hogar ‘Las Marismas’ de Huelva capital. Asimismo, la Junta de Andalucía mantiene medicalizada la Asociación Frater en Huelva capital, que comenzó a operar el pasado 29 de octubre.

Leer más:  Rioja reúne a cerca de mil profesionales en Madrid y Valencia en torno a la diversidad de sus vinos blancos

AYUDA A DOMICILIO

Por otra parte, Bella Verano ha apuntado que la Junta “ha demostrado su sensibilidad” con las personas mayores y con las mujeres que trabajan en el servicio de ayuda a domicilio al subir el sueldo por hora de las mismas a 14,6 euros, “lo que supone un 12,3 por ciento más”, criticando que el mismo “llevaba 13 años congelado por parte de un gobierno que había llevado por bandera siempre que era el de las políticas sociales”.

Por ello, la delegada de la Junta en Huelva ha subrayado que desde el 1 de marzo estas mujeres “que son tan necesarias para la sociedad” van a tener “su nómina aumentada”, al tiempo que ha recordado “el máximo histórico” destinado para dependencia en el presupuesto andaluz 2021 con 1,6 millones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanidade abre perimetralmente las áreas de A Coruña y Pontevedra desde el lunes
Artículo siguienteAguirre señala que, “si se dispara” la llegada de dosis, “para el verano” la vacunación alcanzará al 40%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.