Inicio Cursos Skoda amplía su oferta ‘online’ de formación y desarrollo profesional de la...

Skoda amplía su oferta ‘online’ de formación y desarrollo profesional de la academia por la pandemia

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Academia Skoda ha ampliado su oferta ‘online’ de cursos de formación y desarrollo profesional en movilidad eléctrica e informática desde el inicio de la pandemia, según ha informado la compañía automovilística.

La directora de la Academia Skoda, Alois Kauer, ha destacado que la firma ha invertido más de 340 millones de coronas checas (13 millones de euros al cambio actual) en programas de formación y equipamiento tecnológico desde 2013, “algo que está dando sus frutos en estos tiempos difíciles”.

Además, Kauer ha añadido que unas 4.100 personas completaron un curso de informática y más de 16.500 empleados recibieron formación en movilidad eléctrica y ha confirmado este año seguirán ampliando su gama de programas de formación profesional digital y desarrollo profesional.

Por su parte, el responsable de Recursos Humanos de Skoda, Bohdan Wojnar, ha afirmado que han respondido de forma “rápida, eficaz y pragmática” a la pandemia, digitalizando de forma consecuente sus cursos de formación profesional y de desarrollo profesional.

NUEVOS CURSOS DE MOVILIDAD ELÉCTRICA E INFORMÁTICA

Mientras se aplicaban amplias medidas de digitalización con el inicio de la Covid-19, Skoda continuaba con los programas especiales de formación centrados en la movilidad eléctrica. Desde 2017, todos los alumnos de la escuela de formación profesional han recibido formación sobre movilidad eléctrica adaptada específicamente a su línea de trabajo.

En 2020, la firma de automóviles estableció otro curso en esta área y más de 700 participantes ya han completado este programa de formación.

Skoda considera muy importante la formación en informática debido a la transformación digital. Por ello, ofrece desde un curso de introducción al desarrollo profesional hasta programas completos de formación en este ámbito.

Leer más:  Estrada (CUP) plantea el 12M como plebiscito contra la "sumisión al Estado" de PSC, Junts y ERC

Además, la compañía destaca el uso de tecnologías de vanguardia que también se imponen en el lugar de trabajo, como el campo de la hidráulica y la neumática o en los sistemas de control.

En este sentido, Skoda también se fija en las tendencias actuales de formación y, por ejemplo, utiliza formatos en vivo y en línea con elementos de gamificación en el aprendizaje electrónico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoto (Vox) pide al Pleno que de cuenta si se ha vacunado de Covid-19 algún miembro del equipo de gobierno
Artículo siguienteLa distribución de ferretería y bricolaje cierra 2020 con caída del 1,06% en sus ventas, la primera desde 2012
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.