Inicio Cultura y Exposiciones Empresarios del cine dicen que “es un momento crítico” y esperan “apoyo”...

Empresarios del cine dicen que “es un momento crítico” y esperan “apoyo” de la Junta para “seguir abiertos”

0

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Empresarios andaluces de los cines han calificado de “crítico” el momento del sector en Andalucía, que tras las nuevas restricciones decretadas el pasado viernes por la Junta para contener la expansión del coronavirus tienen que cerrar a las 18,00 horas, toda vez que esperan que la Administración “se dé cuenta que tiene que apoyar durante este año a las salas de cine para que sigan abiertas”.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (Aedava), que han explicado que el momento del cine “es crítico” porque las horas que “nos han dejado para abrir son absolutamente imposibles para que la gran mayoría de las salas pueden hacer un desarrollo de su actividad medianamente normal”.

De este modo, desde la Aedava afirman que esperan que la Administración “se dé cuenta que tiene que apoyar durante este año a las salas de cine para que estas puedan seguir mínimamente abiertas” y que en las medidas sobre el cierre de los cines a los 18,00 horas “se podría haber tenido en cuenta que está demostrado que el cine es una de las actividades más seguras, donde no ha habido nunca ningún contagio declarado, y haber abierto las instalaciones hasta las 20,00 horas”.

Según la Aedava, en Andalucía se declaran abiertos siete complejos de cine –tres en Sevilla, dos en Granada y dos en Cádiz–, aunque precisan que algunas cadenas y cines “están avisando que abrirán sábados y domingos con matinales”.

Leer más:  El 61% de los españoles afirma haber sufrido recientemente un problema de salud mental, según la OCU

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus.- Cirujanos alertan de que el COVID retrasa más de seis meses intervenciones de un tercio de pacientes
Artículo siguienteAguado, sobre la declaración de zona catastrófica: “Todas las ayudas son pocas, son necesarias”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.