Inicio Internacional Un nuevo positivo por coronavirus en un vuelo desde Los Ángeles retrasa...

Un nuevo positivo por coronavirus en un vuelo desde Los Ángeles retrasa los entrenamientos en Australia

0

SÍDNEY (AUSTRALIA), 17 (dpa/EP)

Las autoridades de Victoria (Australia) han confirmado este domingo que los entrenamientos para el próximo Abierto de Australia se han retrasado, tras anunciar que una tercera persona que viajó en un vuelo fletado de Los Ángeles a Melbourne dio positivo por coronavirus.

La comisionada de cuarentena de COVID-19, Emma Cassar, dijo que la persona, miembro de un equipo, dio positivo, después de que un miembro de la tripulación y un entrenador también arrojaran resultados positivos.

Mientras tanto, el entrenador canadiense Sylvain Bruneau dijo que él fue la persona que dio positivo a su llegada en otro vuelo chárter desde Abu Dabi. Los cuatro habían dado negativo antes de despegar.

Cassar dijo que las 125 personas a bordo de los dos vuelos se consideraron contactos cercanos y tendrán que confinarse durante dos semanas. Entre ellas, están incluidos 47 jugadores, que ahora solo pueden entrenar en sus habitaciones de hotel para el ‘Grand Slam’ de Melbourne que comienza el 8 de febrero.

Entre esas jugadoras se encuentra la alemana Angelique Kerber, excampeona del Abierto de Australia, que tuiteó el sábado que iba a bordo del vuelo procedente de Abu Dabi.

Todos los jugadores ya estaban obligados a someterse a una cuarentena de dos semanas al llegar a Australia, pero se les concedió una exención para entrenar durante varias horas al día en las pistas. Sin embargo, Cassar explicó que el permiso se ha retrasado “porque aún no se han recibido varios resultados de las pruebas”.

Además, aseguró que todas las pruebas de los jugadores han sido procesadas, pero las autoridades estaban esperando a otros miembros de la cohorte del torneo. También dijo que algunos de los jugadores en cuarentena se arriesgaban a multas de hasta 20.000 dólares australianos, citando el ejemplo de un jugador que abrió la puerta de su hotel para hablar con alguien en el pasillo.

Leer más:  El servicio de Hematología del Morales Meseguer renueva su web con información sobre los ensayos clínicos abiertos

Cassar también afirmó que ya han llegado todas las personas que necesitaban viajar a Australia para el torneo.

Este domingo, Bruneau, entrenador de la campeona del US Open 2019 Bianca Andreescu, dijo que estaba “entristecido y arrepentido” por el impacto que tuvo su prueba positiva de coronavirus en el Abierto de Australia.

En un comunicado compartido por Tennis Canada, el entrenador dijo que “siguió todos los protocolos y procedimientos de seguridad” y dio negativo dentro de las 72 horas posteriores a abordar su vuelo en Abu Dabi. “No tengo idea de cómo pude haber contraído el virus”, dijo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos 176 senegaleses inician una huelga de hambre en Tenerife para pedir que les dejen viajar tras tres meses de espera
Artículo siguienteLos casos en residencias siguen en aumento tras un nuevo brote en la Quercus de Leiro con 27 infectados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.