Inicio Salud El Gobierno recurre el acuerdo de Castilla y León que limita la...

El Gobierno recurre el acuerdo de Castilla y León que limita la movilidad desde las 20.00 horas

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha recurrido el acuerdo de la Junta de Castilla y León que limita la movilidad en la comunidad autónoma desde las 20.00 horas con el objetivo de doblegar la tercera ola del Covid-19.

El Ejecutivo ha solicitado a la Abogacía General del Estado que interponga recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo contra el acuerdo 2/2021, de 15 de enero, del presidente de la Junta de Castilla y León, según ha informado el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

En este acuerdo se determinan las horas de comienzo y finalización de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, abrió este sábado la puerta a la posibilidad de adelantar el toque de queda fijado actualmente, en el decreto del estado de alarma con restricciones de movilidad nocturna, entre las 22.00 y las 7.00 horas para contener el coronavirus.

Leer más:  Japón investiga la muerte de cinco personas por la posible ingestión de un suplemento alimenticio contaminado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrece zonas del Área de Salud de Cartagena continúan en nivel rojo por tasa de contagios
Artículo siguienteUna residente de la Pobla de Segur (Lleida), la primera en recibir la segunda dosis en Cataluña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.